Corrientes, Friday 27 de March de 2015

El gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) , Juan José Ciácera.

Ambos firmaron un convenio mediante el cual la Provincia y el CFI realizarán en forma conjunta diversas acciones para promover el desarrollo provincial.

El acuerdo prevé la puesta en marcha de distintos estudios y proyectos para cuya realización la provincia proporcionará los recursos humanos y materiales necesarios, mientras que el CFI aportará asistencia técnica y financiamiento hasta un monto superior a los tres millones de pesos en una primera etapa.

Entre las iniciativas a implementarse figura el “Programa de fortalecimiento Industrial de la provincia de Corrientes”; el “Proyecto para la realización de los Manuales de Procedimiento del Ministerio de Producción”, el “Observatorio de cadenas productivas estratégicas “y el “Estudio de Impacto de Logística en la competitividad de las cadenas productivas estratégicas”.

Estos trabajos se inscriben dentro de lo indicado en los fundamentos del convenio, donde se subraya como objetivo primordial del gobierno provincial, trabajar en los programas, proyectos y acciones identificando por todos los actores sectoriales en el proceso del Plan Estratégico Participativo (PEP 2021) y comprometidos en el Pacto Correntino para el crecimiento Económico y el Desarrollo Social.

Al respecto se señala que el Gobierno de la provincia pretende avanzar en la concreción de una serie de acciones a los efectos de asegurar la continuidad del Plan Estratégico, trabajando con los sectores productivos en lo que hace al fortalecimiento y articulación público-privado, a la diversificación y la formación de recursos humanos para la producción.

Asimismo se destaca que el apoyo del CFI a estas iniciativas provinciales, se concreta a partir de su constante accionar como organismo permanente de la planificación, investigación, coordinación y asesoramiento de las provincias argentinas; a las que les brinda asistencia técnica y financiera con el propósito de promover el desarrollo armónico e integral de las regiones.

PALABRAS JUAN JOSÉ CIÁCERA

Luego de la reunión con el gobernador de la Provincia, el secretario General del CFI, Juan José Ciácera fue abordados por los medios de prensa a quienes comenzó explicando que: “el convenio que firmamos viene a fortalecer el sistema de industria y de la producción, generando competitividad de las empresas”.

Asimismo agregó: “esto viene acompañado de nuestra línea de financiamiento donde tenemos planteado una inversión superior a los veinte millones de pesos para Corrientes, en créditos a siete años de plazo y dos años de gracia con tasas accesibles para las empresas más pequeñas”.

Y continuó: “con este convenio permitimos que las empresas logren un crecimiento y tenga mejor competitividad en el mercado. Pero es fundamental ver las necesidades de cada sector para ir ayudándolos con lo que necesiten”.

Con respecto al trabajo en conjunto el secretario General explicó que: “la provincia hace el aporte de los especialistas de los ministerios y nosotros hacemos la inversión necesaria a través de nuestras líneas de créditos”.

Por último Ciácera comentó que: “la idea ir seguir trabajando en conjunto con el Gobierno, esta es una primera etapa que vamos a ir viendo cómo se desarrollan estos proyectos y dentro de un mes vamos a volver para continuar invirtiendo”.