Corrientes, Friday 27 de March de 2015

Este sábado 28 de marzo en el Barrio 17 de Agosto en el predio de la Iglesia Jesús Misericordioso tendrá lugar la 5ta Exposición de Huevos de Pascuas y canastos artesanales denominada Pascua Porá.

El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en forma conjunta con Caritas Corrientes, a partir de las 17 hs.

El Ministerio de Desarrollo Social bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Alimentaria, a cargo del Dr. Hernán Acosta lleva adelante el Programa Desarrollar es Sumar la Gracia de Dios que este año presenta la quinta edición de “Pascua Porá” donde centenares de madres junto a sus familias pertenecientes a los 80 comedores de Capital expondrán huevos de pascuas y canastos artesanales.

Este programa apoya el crecimiento económico sustentable y consolida espacios de participación a los sectores más vulnerables, ofreciendo una labor de dimensión cultural y social.

La Gracia de Dios es un programa que promueve el desarrollo personal a través de actividades lúdicas, recreativas y religiosas, la educación alimentaria y la intervención en la resolución de problemáticas individuales emergentes. Tiene por finalidad profundizar el proceso de transformación en el abordaje de la dimensión social y cultural a partir de trabajos comunitarios, fortaleciendo los vínculos individuales y familiares revalorizando a los comedores como centros comunitarios.

Con este programa se pretende fomentar la organización de los encuentros comunitarios, en un nuevo contexto para las intervenciones sociales, afianzando la inclusión social sujeta a horizontes posibles de acceso a través de la educación no formal y las capacitaciones, generando espacios de encuentros, fomentando el dialogo y el consenso, fortaleciendo el capital social que pone en el centro de escena a la persona, como protagonista en la transformación de su propia realidad y de la comunidad donde vive,

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se lleva adelante un trabajo constante con las madres de los niños que asisten a los comedores, fortaleciendo los vínculos familiares a través diversas actividades recreativas y talleres de capacitación.

Se generan espacios participativos y se fomenta el respeto por las tradiciones culturales y religiosas.