Internacional, Sunday 29 de March de 2015

El alemán de Ferrari logró la victoria número 40 en su carrera. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton, quien había hecho la pole el sábado, y Nico Rosberg

El cuatro veces campeón mundial con Red Bull consiguió en el circuito de Sepang su primer triunfo en la escudería italiana en su segunda carrera. La marca de Maranello no ganaba en la máxima categoría desde el Gran Premio de España en mayo de 2013.
 
Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Malasia, la segunda fecha del mundial, y conquistó su victoria número 40 en la Fórmula 1. Detrás llegaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton, segundo, y Nico Rosberg, tercero.
 
El alemán volvió al triunfo tras 20 competencias, su última vez fue en el Gran Premio de Brasil con Red Bull cuando se llevó su cuarto título del mundo. Ferrari llevaba 34 carrera sin subirse a lo más alto del podio.
 
Tras largar en primera fila y mantener la segunda colocación, Vettel aprovechó la salida del auto de seguridad en la cuarta vuelta, por el despiste del sueco Marcus Ericsson (Sauber), y una estrategia de dos paradas para superar a Hamilton, que al igual que Rosberg, ingresaron en tres ocasiones a los boxes.
 
El alemán tomó el liderazgo cuando sus competidores entraron a los pits con el safety caer en pista, en los giros siguientes Vettel y Hamilton alternaron el liderazgo dependiendo de su estrategia. En la última parada, el británico volvió a colocar duras en lugar de blandas, lo que le impidió alcanzar al puntero y expresó su fastidio con el equipo por radio.
 
Mientras que en el primer puesto, Vettel desbordaba de alegría por conseguir su primera victoria en su nueva escudería. "Ha vuelto el número 1, Ferrari ha vuelto", gritaba emocionado el cuatro veces campeón mundial al cruza la bandera a cuadros.
 
En tanto en debut en la temporada, tras el accidente sufrido en los ensayos en Montmello, el español Fernando Alonso tuvo que abandonar la competencia por inconvenientes técnicos en su McLaren. La carrera de Sepang también quedará marcada por el resultado del holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que finalizó séptimo, convirtiéndose a sus 17 años en el piloto más joven de la historia en puntuar en una carrera de Fórmula 1.
 
Luego de dos carrera, el campeonato quedó liderado por Hamilton con 43 unidades, seguido por Vettel con 40, Rosberg con 33, Felipe Massa (Williams) con 20, Kimi Raikkonen (Ferrari) 12 y Felipe Nasr (Sauber) con 10. La próxima competencia será el Gran Premio de China en Shanghai el 12 de abril.
 
Clasificación:
 
1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
 
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 8.569
 
3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 12.310
 
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 53.822
 
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:10.409
 
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:13.586
 
7. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) 1:39.085
 
8. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
 
9. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
 
10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
 
11. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes) a 1 vuelta
 
12. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
 
13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
 
14. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
 
15. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) a 3 vueltas