Corrientes, Sunday 29 de March de 2015

El ministro Eduardo Vischi, junto al Coordinador Ejecutivo del Programa, Juan Carlos Alvarez, inauguró este sábado el Encuentro Provincial del Tekoverano, cuya segunda jornada se desarrolló normalmente, más allá de las inclemencias climáticas.

38 equipos pugnan por quedarse con el Tekomundialito. Este domingo, Los Auténticos Decadentes le pondrán el broche de oro al evento.

Al mal tiempo buena cara, dice el dicho. Y bien le cabe al Encuentro Provincial del Tekoverano, cuya segunda jornada se concretó con normalidad este sábado en el predio ubicado en Costanera Sur.

En horas de la tarde y cuando la lluvia cesó, otorgando un guiño cómplice, se llevó a cabo el acto de apertura, que contó con la presencia de los ministros Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación), Julián Dindart (Salud Pública) y Orlando Macció (Educación); el Coordinador Ejecutivo del Programa, Eduardo Alvarez, el Sub coordinador, Cristian Sarquis y los intendentes Humberto Bianchi (Esquina) y Secundino Portela (Itá Ibaté).

La actividad arrancó con el desfile de las delegaciones, encabezadas por los campeones edición pasada del Tekoverano, el elenco de 9 de Julio A, y seguidamente ingresaron las banderas de Corrientes y de Ceremonias, portadas por jugadores del certamen.

Luego fue el momento de la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Juan Carlos Alvarez, principal responsable del exitoso Programa provincial que lleva adelante el Gobierno de Corrientes, fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida a las delegaciones y a la gran cantidad de público presente, que desafío por momentos las inclemencias del tiempo.

“El clima no es impedimento alguno para que estemos disfrutando de esta gran fiesta de las familias correntinas, apostando a la vida sana como siempre”, dijo en primer lugar Alvarez.

Y su mensaje prosiguió con estas palabras: “Más allá de los resultados deportivos, lo importante es el espíritu de camaradería, la buena onda y la generosidad y el comportamiento que demuestran todas estas delegaciones. Acá todos ustedes son los ganadores. Están representando a su municipio, a una institución, están detrás de un objetivo que es hacer el bien para su comunidad”.

Tras agradecer el valioso trabajo del más de centenar de personas que están detrás del Programa, Alvarez declaró que “la masiva presencia de las comunas habla del verdadero sentido federal del Tekové Potí, acá están representados más de la mitad de los municipios de la provincia”.

Por su parte, el ministro Eduardo Vischi, señaló que es “grato ver que 37 municipios de la provincia están aquí representados, disfrutando del aire libre y el deporte. Este es un esfuerzo grande que hace el gobierno de Corrientes, administrando los recursos del estado de la mejor manera, para que lleguen a la gente y en cómo hacer que tengamos una juventud cada vez mejor”.

“El deporte, la recreación, la cultura, la música, son manifestaciones que se dan en este novedoso Programa, apuntando a una mejor salud física y mental de los correntinos”, puntualizó Vischi, quién para finalizar resaltó la “labor de Juan Carlos Alvarez y todo su equipo de trabajo que ponen lo mejor para que este Programa sea un éxito”.

En lo que respecta a la música, una multitud disfrutó anoche la presencia estelar del grupo Amar Azul y para este domingo, a las 21.30 está prevista la llegada al escenario mayor del Tekové de Los Auténticos Decadentes. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

En el terreno deportivo, la finales del Tekomundiliato se jugarán este domingo, desde las 16 horas, tras lo cual se realizará la entrega de premios, que será encabezada por el gobernador Ricardo Colombi.

Recordemos que estos son los equipos que dan vida a la competencia:

GRUPO "A": Monte Caseros, Colonia Pando, Paso de la Patria, Palmar Grande, Bella Vista y San Cosme

GRUPO "B": 9 de Julio A, Empedrado, San Lorenzo, Juan Pujol, San Miguel y Berón de Astrada.

GRUPO "C": Esquina, Santa Rosa, Tabay, San Luis del Palmar, Santa Ana y San Roque.

GRUPO "D": Ituzaingó, Itá Ibaté, Loreto, Caá Catí, Mocoretá y Santa Lucía.

GRUPO "E": Saladas, 9 de Julio B, Colonia Libertad, Concepción, Pago de los Deseos, Lomas de Vallejos y Gobernador Martínez.

GRUPO "F": Capital, Pueblo Libertador, Yataytí Calle, Herlitzka, Itatí, Riachuelo y Mburucuyá.

Se juega en 4 grupos de 6 equipos y 2 grupos de 7, disputándose partidos de todos contra todos, clasificando en la primera instancia los tres primeros.

A partir de allí serán cruces con eliminación directa de los que pelearán por la Copa Provincial del Tekoverano. Los que no clasifiquen entre los tres primeros en la fase inicial disputarán un repechaje en el marco de la Copa Vamos para Adelante.