Corrientes, Sunday 29 de March de 2015

En el marco del Diplomado en Prevención de Adicciones, el Doctor Alfredo Miroli, de quien estará a cargo la capacitación, expuso a empresarios correntinos una visión general sobre las adicciones tóxicas.

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, encabezó el encuentro que tuvo lugar este viernes en la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) con sede en la Capital y comentó la importancia de dicha actividad de la cual participarán 400 personas.

Cabe recordar que Coordinación junto a los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Salud Pública y Justicia, acompañados por Cáritas, la FECORR, la Fundación de las Vocaciones Sacerdotales de la Arquidiócesis de Corrientes (FUNVOCOR) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCor), son los que pondrán en marcha la mencionada actividad que se dictará en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral de esta Ciudad. Es por eso que el especialista en la materia brindó detalles del curso que se desarrollará a lo largo de un año para que los presentes comprendan “la importancia de apoyar al Estado” en dichas acciones.

El presidente de la FECORR, Fernando Méndez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en este “lanzamiento parcial de lo que será el Diplomado”, además de agradecer a Miroli por su presencia y al Gobierno provincial por tenerlos en cuenta. Por su parte, Vischi manifestó su preocupación de que “el flagelo de las adicciones no suelen aparecer en las encuestas que miden las mayores preocupaciones de la comunidad”, lo que incentivó a tomar la iniciativa de trabajar en un proyecto en cual intervengan los diferentes sectores de la sociedad.

En este sentido consideró importante la contribución de varias instituciones de la comunidad civil, aunque aclaró que no solo se refiere “al aporte económico que pueda hacer la FECORR, sino al compromiso de apoyar una idea que pensamos debe llegar a todos los rincones de la Provincia”. De esta manera, el funcionario adelantó que 2015 “es un año de aprendizaje, pero a la vez es la antesala de un trabajo en territorio en miras de lograr objetivos específicos”.

Alfredo Miroli, que es médico especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Terapéutica Reparadora, a través de su vasta experiencia y acompañado de un equipo de profesionales, brindará las herramientas de estrategia necesarias por medio de métodos preventivos de abordaje a los 400 asistentes, provenientes de todos los municipios que integran Corrientes. Al respecto, resumió que actualmente los “nuevos abordajes, métodos, estrategias y mecanismos, pasan por la capacitación según el ámbito”, sea laboral, familiar, escolar, entre otros.

El doctor reveló que desde hace tres años se inició una campaña de sensibilización a generar interés por la capacitación, que “nos llevó a recorrer localidad por localidad gatillando sensibilidad” y así hallar verdaderos interesados en la propuesta. Además la modalidad, al ser un Diplomado, exige que el único requisito para formar parte del mismo sea el secundario completo, abriendo la posibilidad a una mayor cantidad de personas.