Corrientes, Sunday 29 de March de 2015

El Subsecretario de Gestión Sanitaria recibió ayer a autoridades del Colegio Médico de Corrientes en un encuentro con agenda abierta. Se quiere avanzar en la actualización del registro de especializaciones.
 

En la sede del Ministerio (Córdoba 640), mantuvieron una reunión el Subsecretario de Gestión Sanitaria Emilio Lanari con el Presidente Colegio Médico de Corrientes Oscar Ortiz.

Participaron del encuentro, Manuel Carles, de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud,  y la Secretaria General del Colegio Médico de Corrientes, Pura Gauna Solis. Durante el mismo se analizaron distintos temas de interés para ambas instituciones.
Se pretende avanzar en la actualización de padrones de médicos especialistas, y se acordó un trabajo en conjunto para una actualización semestral, en la inscripción de registros.

En lo que respecta al título de especialista, se acordó  actualizar pautas de otorgamiento del título de especialistas basados en un criterio amplio, como trabaja la Universidad Nacional del Nordeste. Desde el Colegio solicitaron promoción a través del Ministerio de Salud Pública de la Caja de Previsión de los nuevos especialistas.