Internacional, Sunday 29 de March de 2015

Alegando intentos golpistas, el funcionario del Gobierno se manifestaron a favor de regular su uso. La red social es clave en el país para romper con la hegemonía de los medios oficiales

El gobierno de Nicolás Maduro está dando señales de que busca la forma de controlar Twitter, red social clave en Venezuela para que millones de ciudadanos se organicen para protestar. 
 
Es que, en estos días, altos funcionarios del chavismo se pronunciaron a favor de regular las ideas y los mensajes transmitidos a través de Internet.
 
“Este tema de las redes sociales hay que regularlo. La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada”, manifestó la fiscal general Luisa Ortega Díaz en su programa de radio.
 
Ortega formuló los comentarios en medio de las acusaciones lanzadas por el chavismo de que los enemigos de la “revolución bolivariana” lanzaron una campaña de desinformación a través de las redes sociales sobre presuntos secuestros de chicos.
 
“Todas estas cuentas tienen que ser investigadas porque son las que de forma tradicional se utilizan para instaurar estas campañas repudiables”, indicó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
 
Con los medios controlados y la excusa del intento de Golpe, en Venezuela ya se mueven en contra de Twitter. Sin duda, un nuevo y gravísimo ataque sobre las libertades de los individuos.