Internacional, Sunday 29 de March de 2015

La expresión de la menor refleja la permanente angustia y terror que sufren miles de habitantes de Siria por la guerra civil que azota a ese país

La imagen es triste. La fotógrafa palestina Nadia Abu Shaban retrató a una niña durante uno de sus viajes a Siria, y esa foto hoy recorre y conmueve a buena parte del planeta.
 
La pequeña que aparece en la imagen tiene tan sólo cuatro años y alzó los brazos frente a la lente, como señal de rendición, porque pensó que se trataba de un arma y tuvo miedo, según publicó el periódico El Comercio.
 
La fotoreportera publicó la foto en su cuenta de Facebook y a partir de allí la escena se transformó en viral y despertó la indignación y el dolor de miles de cibernautas.
 
“Fotografía tomada a una niña siria, ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió”, explicó Nadia Abu Shaban en la red social.
 
La expresión de la menor refleja la permanente angustia y terror que hace más de cuatro años sufren miles de habitantes de Siria por la guerra civil que azota a ese país.
 
Bombas y disparos en escuelas y orfanatos causaron que los niños dejen de vivir felices, por la sangrienta disputa entre los seguidores del dictador Bashar Al Assad y los opositores, que empezó en marzo de 2011.