Mercedes, Sunday 29 de March de 2015

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), Vicente Picó, brindó un informe acerca de tres proyectos productivos que entre noviembre y febrero el Estado provincial financió a través del organismo que dirige, en el marco del PODEAR.

Explicó que los mismos se llevaron adelante por habitantes de la región y se aplicarán en ese lugar, agregando que primeramente los interesados debieron prepararse en talleres de capacitación laboral, organizados a través de un convenio entre el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Mercedes y la Escuela Profesional “Damas Patricias”, sito en la ciudad cabecera del Departamento.

De esta manera, se expuso las herramientas que compraron los beneficiarios para poder llevar a cabo el plan y el funcionario detalló cada uno de ellos. El primero se trata de una mecánica de motos, para lo cual se destinó 48 mil pesos para máquinas y herramientas, que beneficiarán a 20 personas; el segundo consiste en un proyecto de gastronomía para la elaboración de pastas, para lo cual un equipo de mujeres recibieron la suma de 35 mil pesos; y por último, se invirtió 60 mil pesos para una iniciativa de confección de indumentarias y peluquería.

Mes de la Mujer

En el marco del Mes de la Mujer, tres emprendedoras de Paraje Boquerón recibieron un reconocimiento del Gobierno de Corrientes por la labor realizada, los cuales fueron entregados por la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), Violeta Vanderlan; y el director de Economía y Acción Social, Julio Bartra.

También acompañaron este acto, los ministros de Desarrollo Social, Federico Moulia; de Educación, Orlando Macció; Salud Pública, Julián Dindart; y la diputada nacional María de las Mercedes Semhan de Barberán, entre otros funcionarios.