Corrientes, Monday 30 de March de 2015

El Director de Fundación Telmed participará del evento de un solo día de duración, que más recauda para beneficencia en todo el mundo y que anualmente convoca a miles de atletas de distintos países.

Como meta, en este marco se propone concretar la donación de más mamografías destinadas a correntinas.

Junto a Cáritas Corrientes, se lanza una nueva campaña para recaudar fondos y donar mamografías. El objetivo es que 200 mujeres de toda la provincia, sin recursos económicos ni cobertura médica, tengan acceso a los exámenes imprescindibles para la detección del cáncer de mama.

La iniciativa se enmarca en un evento deportivo de gran jerarquía internacional. Se trata de la Maratón de Londres, una de las seis más importantes del mundo, a disputarse el próximo domingo 26 de abril. En esta edición, el Licenciado Guillermo Pepe, Director de Fundación Telmed, correrá en honor a todas las mujeres que se encuentran luchando contra el cáncer de mama.

De esta manera, la participación en la famosa competencia británica, será una oportunidad para recaudar fondos que permitirán la donación de estudios mamográficos. A través del equipo de Cáritas Corrientes y las comunidades parroquiales, se tomará contacto con mujeres en situación de vulnerabilidad y se les ofrecerá la posibilidad de realizarse mamografías sin costo.

Asimismo, el 28 de abril, el Licenciado Guillermo Pepe, expondrá el caso de la Fundación Telmed en el Rotary Club de Portsmouth en Inglaterra, con la finalidad de lograr apoyo internacional.

Se invita a formar parte de esta campaña a todos los que crean que “juntos podemos derrotar al cáncer de mama”. Para obtener más información sobre cómo sumarse, los interesados pueden comunicarse a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la Fundación Telmed, enviar un e-mail a [email protected] o llamar al 3794 60 6929, de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 horas y los sábados de 8 a 12 horas.