Mercedes, Monday 30 de March de 2015

A través de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social se inauguró la oficina local de Niñez, Adolescencia y Familia. Cabe señalar que la oficina estará a cargo de la Sra. Susana Laura Navarro .

El día lunes en el SUM del Bº Noroeste se dejó oficialmente inaugurado el proyecto, niños del futuro, iniciativa que se da en el marco de la Ley 26.071, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El objetivo es brindar servicio social de aprendizaje y recreación, construir un trabajo con educación, mediante la interacción del sistema judicial, la comunidad y la oficina local.

Para llevar adelante este proyecto en los barrios Villa Rivadavia, San Francisco y Matadero, el municipio cuenta con el apoyo y aval de la Secretaria General de Niñez Adolescencia y Familia, CENAF.

Del acto participaron el Intendente Víctor Cemborain, la Secretaria de Gobierno la Contadora Gisela Cavia, el coordinador general de la secretaría de deportes de la nación el sr Martín Barrionuevo, representantes de asesoría de menores Dr. Jorge Fernández y el Dr Muschietti, Dr Ramírez, el juez de menores el Dr. Marcos Mosca Tressens, el profesional Rubén Sena, secretarios, directores del gobierno municipal, los concejales Analia Velásquez y Diego Caram y funcionarios del gobierno local.

La Sra. Adriana Vidal Domínguez, actual Secretaria de Acción Social del Municipio detalló que el equipo interdisciplinario está conformado por una psicóloga, una psicopedagoga, una estimuladora temprana, asistente social y una asesora legal.

Además relató “que estará funcionando de lunes a viernes este gran proyecto que financia la Nación a través de equipamientos e insumos con un monto de alrededor de $ 150.000”.

Luego realizaron el corte de cintas que estuvo a cargo de las autoridades presentes.