Corrientes, Tuesday 31 de March de 2015

La medida convocada por los sindicatos del transporte y la UTA a escala nacional se anticipa con una alta adhesión y varios servicios básicos se verán afectados en Corrientes.

El secretario general de la UTA, Rubén Suárez, ratificó ayer que “todos los afiliados a la UTA, de media, larga y corta distancia, inclusive las combis, no van a trabajar por adhesión al paro”. “Desde las 0 de hoy de hasta la finalización del día en ningún lugar del país habrá servicio de transporte público”, agregó.

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria de Corrientes, Juan Lezcano, confirmó que desde las 7 de la mañana de hoy la mayoría de los bancos no va a abrir las puertas.

En tanto, el delegado regional de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), Julio Palacio, aseguró que las barreras del peaje se levantarán por adhesión al paro.

Desde la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra) confirmaron también días atrás que los trabajadores de las estaciones se adhieren al paro nacional.

La medida es en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias y para pedir un aumento de emergencia a los jubilados.