Corrientes, Tuesday 31 de March de 2015

Con el objetivo de mejorar el enfoque y la calidad de las residencias en salud en las provincias del NEA, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se desarrolló un encuentro taller.

Más de 30 jefes de residencias de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones participaron de la actividad, que se desarrolló el jueves 26.  El encuentro fue encabezado por la secretaria de Posgrado de la Facultad de Medicina, Amalia Slobayen, el subsecretario de Posgrado, Arturo Sandoval y el docente Wilfrido D'Angelo.

La primera parte de la actividad se centró en una presentación y  debate sobre el modelo de convenio anual de residencias de salud, donde se hizo hincapié en la dedicación del residente. Como conclusión del encuentro, se decidió iniciar un trabajo conjunto con cada uno de los ministerios provinciales, con el objetivo de avanzar en la actualización de los programas, a fin de adecuarlos a los requerimientos actuales y mejorar el enfoque y calidad de las residencias en salud en toda la región.