Nacional, Wednesday 1 de April de 2015

Desde su página oficial en Facebook, la agrupación de militantes anunció que han decidido "dar un vuelco" a su militancia. Explicaron que cambiarán su "nombre" y su "forma de comunicar"

“Toda cultura es política”. Con esa expresión, la agrupación kirchnerista Vatayón Militante justificó y admitía la organización de eventos político-culturales con presos que reciben salidas transitorias para participar en ellos. Aseguraban que todos los privados de su libertad que participan estuvieron autorizados por los jueces de cada caso.
 
La polémica saltó a la luz cuando se conoció que el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, condenado por prender fuego a su mujer, estuvo en dos de los actos organizados por Vatayón.
 
A casi tres años de esta polémica, la agrupación anunció su disolución desde la cuenta que tienen en la red social Facebook.
 
“Los compañeros y compañeras de Vatayón, hemos decidido darle un vuelco a nuestra militancia, para seguir mirando hacia adelante y seguir construyendo del modo que siempre consideramos correcto: vamos a cambiar nuestro nombre, y vamos a cambiar nuestra forma de comunicar. No, nuestra manera de militar va a seguir siendo la misma, porque así es como nos gusta”, anunciaron desde su página oficial de la red social.
 
Y agregaron, misteriosamente: “Y qué fue lo que sucedió con Vatayón? Simple y claro: se convirtió en viento. Se convirtió en rumor. Se convirtió en una palabra que se usa como si fuera correcta, con la V y la Y. Se convirtió en un nuevo término y se convirtió en un concepto, una forma, y hasta un adjetivo”.