Mercedes, Wednesday 1 de April de 2015

Más de 3.000 cooperativistas del programa nacional “Ellas Hacen” realizarán este miércoles 1 de abril una campaña por el Mes de la Mujer y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, promovida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 

La campaña lleva el nombre “Con la fuerza de nuestras voces, ¡el presente que construimos es el futuro que soñamos!” y es promovida a nivel nacional por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales; en articulación con la Dirección Nacional de Formación de Cooperativas y se coordina en Corrientes por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social que conduce el Ingeniero Diego Ayala.

La actividad forma parte del ciclo “Ellas Hacen–Ellas Saben de Género y Proyectos de País” que se gestiona en la ciudad por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y que incluye además un ciclo de capacitaciones. Las capacitaciones se desarrollan por el Municipio Capitalino a través de la Subsecretaría de Asociativismo a cargo de la licenciada María Paula Vargas.

Actualmente se capacitan en “Género y Proyecto de País” 76 cooperativas  correntinas del programa Ellas Hacen y desde el lunes 30 de marzo otras  25 cooperativas comenzarán la capacitación, llegando así a abarcar las 101 cooperativas de Corrientes Capital, integradas por más de 3.000 mujeres.