Nacional, Wednesday 1 de April de 2015

El jefe de la Cámpora mostró sus preferencias luego de que ayer el propio hijo de Cristina Kirchner deslizara que podría ser candidato en las próximas elecciones, y se diferenció así de Cabandié, quien dijo que sí lo ve como sucesor de la actual mandataria

"No lo veo a Máximo [Kirchner] como Presidente, pero sí como diputado por la provincia de Buenos Aires", aseguró esta mañana el jefe de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque al referirse al escenario que se perfila para las próximas elecciones luego de que ayer el propio hijo de Cristina Kirchner deslizara que podría ser candidato aunque se abstuvo de brindar detalles.
 
"Yo lo veo así. Es lo que siento. Lo veo a él caminando la provincia de Buenos Aires, recorriéndola. Es mi punto de vista y tendremos que debatirlo. Todas las opciones están arriba de la mesa. Te digo lo que a mí me parece, lo que veo y lo que entiendo", complementó en declaraciones a Radio del Plata.
 
Larroque se refirió a la entrevista radial que Máximo concedió ayer al conductor oficialista Víctor Hugo Morales, donde aprovechó para sugerir una posible candidatura, aunque no precisó para qué cargo, y desmintió las acusaciones en su contra (negó tener cuentas en el exterior).
 
"Fueron cinco minutos para aclarar una situación molesta, desagradable, tediosa. Después fue una hora que nos vino muy bien al espacio, a la sociedad, a la militancia (...) Las denuncias contra el Gobierno ya son casi bizarras", advirtió el dirigente camporista. Y añadió: "El error es de aquellos que estigmatizan. De Máximo dijeron cualquier barbaridad. Aquella afirmación de la playstation....es todo lo contrario. Una persona apasionada por la política".
 
Con estas declaraciones, "El Cuervo" se diferenció del diputado ultrakirchnerista y dirigente de La Cámpora, Juan Cabandié, quien ayer señaló que imagina a Máximo como Presidente del país.
 
"Lo veo como presidente. Demostró que tiene capacidades en Argentinos Juniors y en la entrevista que ofreció hoy [por ayer]", dijo el diputado del FPV.
 
"Que sea candidato a lo que él quiera"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó pronunciarse sobre un cargo en particular, y contestó que le gustaría que Máximo sea candidato "a lo que él quiera".
 
Aseguró esta mañana que tiene "una excelente relación" con el hijo de la Presidenta y que lo valora como "cuadro político". "El menú es completo al que puede acceder; él sabrá lo que tiene que hacer", remarcó.