Corrientes, Wednesday 1 de April de 2015

El Gobierno de Corrientes a través del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), en un acto llevado a cabo este martes por la tarde, destacó a mujeres de Capital y el interior con motivo del cierre de su Mes.

Con un gran marco de público que se reunió en el patio de Casa de Gobierno, se hicieron presentes los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Desarrollo Social, Federico Moulia; Turismo, Inés Presman; y familiares de las homenajeadas 2015.

También presenciaron el evento la presidenta del CPM, Violeta Vanderlan; la directora general de la Mujer y la Familia, Patricia Nazer, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia. De esta manera, se cerró un mes de intensas actividades planificadas por dicha área estatal, en el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Las Mujeres Destacadas 2015, las cuales fueron distinguidas por su accionar en la comunidad, pero a través de las cuales se rinde tributo a todas las madres, abuelas, hermanas e hijas de Corrientes son: Carolina Benítez, Paula Vanesa Conti, Carmen Gómez, Lorenza González, Julia Itatí Miño de Curuzú Cuatiá, Susana Paniagua, Norma Lea Schaffer, Elba Leonor Ibáñez, Blanca Rosa Espíndola de Paso de los Libres y María Alejandra Vicentin Irigoyen, ya fallecida.

Al hacer uso de la palabra, Vanderlan dio cuenta de la jornada de reconocimientos llevada a cabo en el día de la fecha, “agasajando a estas mujeres que dan día a día todo de sí para mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que viven”.

Por otra parte, la titular del CPM se refirió al caso de Elizabeth Verón, recientemente resuelto por el Tribunal Oral Penal 1, sentenciando a cadena perpetua al agresor de la víctima. “Estas cuestiones tienen que generarnos aún más esfuerzo para llevar adelante el trabajo que pregonamos”, remarcó, a la vez que recordó que “en este mes también tuvimos que lamentablemente perder a más mujeres por cuestiones culturales que debemos superar”.

En este sentido, la funcionaria resaltó que “desde la Mesa Interministerial se trabaja arduamente para asistir totalmente a las víctimas que sufren violencia de género”. Finalmente, la misma ratificó continuar trabajando con ahínco desde el área que dirige “para continuar transitando este difícil pero hermoso camino que es ser mujer”.

Ministro Moulia

A su turno, el ministro de Desarrollo Social volvió a felicitar “a todas las mujeres por su pasión en cada área que desempeñan, para que tengamos una mejor calidad de vida en nuestra comunidad”.

En otro orden de temas, Federico Moulia dio cuenta que “no sólo el 8 de marzo debemos reivindicar a las mujeres, sino todos los días, por lo que desde el Gobierno provincial renovamos el compromiso de trabajar en este sentido, a través del Ministerio en un trabajo articulado con todas sus áreas y las ONG que nos acompañan”. “Debemos luchar arduamente por los derechos de la mujer”, terminó.