Mercedes, Wednesday 1 de April de 2015

Con una serie de espectáculos musicales, shows infantiles, turismo religioso, teatro, danzas folclóricas, muestras históricas y fotográficas, la Municipalidad de Corrientes celebrará durante todo abril el “Mes de Corrientes”.
 

Las actividades inician este miércoles 1 de abril, con la primera actuación de la primera fecha del programa “Los Títeres van a tu Barrio” , que se presentarán a las 18:30 en la Delegación del barrio Molina Punta.

En tanto que el jueves 2 de abril, jueves santo, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, invita a los vecinos a participar del tradicional recorrido de las Siete Iglesias.  De manera gratuita, la Comuna capitalina dispondrá de transporte gratuito para visitar las 7 iglesias en una iniciativa que busca cumplir con esta costumbre de Semana Santa y poner en valor el patrimonio histórico de la Ciudad.

El micro partirá desde Punta Tacuara en dos turnos; a las 9 y 11 de la mañana. Es por ello que, para una mejor coordinación, los interesados en participar deberán inscribirse en las delegaciones municipales o en el Centro de Informes de Punta Tacuara; o bien comunicándose a la sede llamando al 4474702; o en la Plaza Cabral (4474733).

La grilla de actividades continúa el domingo 5 de abril a partir de las 16 horas, con el concierto “Corrientes Suena”, a realizarse en Costanera Sur y que contará con la actuación de Mario Bofill, Amandayé, Julián Zini, Las Hermanas Vera, Ballet 7 Corrientes, Susy de Pompert, Ballet de Cámara Municipal, Jorge Suligoy, Ballet Raíces Nuestras y Alborada.

En tanto que desde el martes 7 al viernes 10 de abril, de 9 a 12 y de 14 a 17 para colegios, y hasta las 19 para público en general en la Casa del Bicentenario se presentará la muestra San Martín Interactivo, una producción, que, valiéndose de la animación en 3D y un joystick, intenta reflejar de manera atractiva el pensamiento del Libertador de la Patria en una experiencia innovadora para los visitantes, sobre todo para niñas, niños y adolescentes.

La obra, que logra trascender la mera exhibición de objetos detrás de una vitrina, permitiendo que la gente se comunique en forma directa con aquel San Martín que solíamos ver en las revistas escolares. Y, de este modo, traspasar las barreras de tiempo y espacio que impone la propia naturaleza, pertenece al Museo Histórico Nacional; dependiente de la dirección Nacional de Patrimonio y Museos a cargo de la historiadora Araceli Bellota que a su vez dependen del Ministerio de Cultura de la Nación.

El miércoles 8, por otra parte, se realizará la segunda función de “Los títeres van a tu barrio”, en la Delegación Madariaga, desde las 18:30 horas. Y el jueves 9 la Comuna acompañará el desfile cívico y cultural del barrio Mil viviendas.

El viernes 10, se realizará en la Sala Adolfo Mors la apertura de la Muestra de Obras de artes pictóricas y fotográficas del Municipio, a las 20 horas. Y en la Casa del Bicentenario se realizará una jornada del espectáculo “Compartir inclusión”,  iniciativa que es parte de un ciclo de conciertos y recitales de los elencos estables municipales en los distintos barrios de la Ciudad.

La grilla se completa con la propuesta “Corrientes Artesana”, que incluye un fogón en Punta Tacuara, la Maratón “Héroes del Asfalto”, la entrega de premios de los Carnavales Barriales, la realización de las jornadas “Corrientes te guía”, un programa de concientización en patrimonio histórico, la muestra de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), la elección de la Reina de la Ciudad, la Noche de los teatros y jornadas de baile, entre otras actividades.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - PRIMERA SEMANA
- Miércoles 1 de abril
“Los títeres van a tu Barrio”. Delegación Molina Punta 18:30 horas.

- Jueves 2 de abril
Turismo religioso: Paseo de las 7 iglesias. De 9 a 11 horas, con inscripción previa en Punta Tacuara.
 
- Domingo 5 de abril
Concierto “El río suena”, desde las 16 horas en Costanera Sur: Mario Boffil, Amandaye, Hermanas Vera, Julian Zini, Ballet Las 7 Corrientes, Susy de Pompert, Jorge Suligoy, Ballet Raíces Nuestras, Alborada.

- Martes 7 de abril
San Martin Interactivo, del Museo Histórico Nacional en Casa del Bicentenario. De 9 a 12 y de 14 a 17 hs para colegios. Hasta las 19 horas para público en general.

- Miércoles 8 de abril
San Martin Interactivo, del Museo Histórico Nacional en Casa del Bicentenario. De 9 a 12 y de 14 a 17 hs para colegios. Hasta las 19 horas para público en general.
“Los títeres van a tu Barrio”. Delegación Madariaga. 18:30 horas.
 
- Jueves 9 de abril
San Martin Interactivo, del Museo Histórico Nacional en Casa del Bicentenario. De 9 a 12 y de 14 a 17 hs para colegios. Hasta las 19 horas para público en general.
Desfile cívico cultural en el barrio Mil viviendas.

- Viernes 10 de abril
San Martin Interactivo, del Museo Histórico Nacional en Casa del Bicentenario. De 9 a 12 y de 14 a 17 hs para colegios. Hasta las 19 horas para público en general.
Muestra de Obras de artes pictóricas y fotográficas del municipio. Sala Adolfo Mors. Apertura: 20 horas
Espectáculo musical: Compartir inclusión. Casa del Bicentenario.