Nacional, Wednesday 1 de April de 2015

El arquero de Boca recibió la sanción de parte del Tribunal de Disciplina de AFA por la expulsión sufrida ante San Martín de San Juan, jugada que le ocasionó una grave lesión a Carlos Bueno.

De este modo, el guardavallas -que ya cumplió una jornada- podría estar en condiciones de actuar en el clásico con River Plate, perteneciente a la 11ma. fecha y programado para el primer fin de semana de mayo, en caso de que así lo decida el entrenador 'xeneize', Rodolfo Arruabarrena.

Según le contó un miembro del Tribunal de Disciplina a Télam, se aplicó el artículo 200 inciso 1 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Ese apartado señala que se suspenderá de tres a quince fechas a todo jugador que aplica "un puntapié no estando la pelota en disputa entre ambos jugadores".

De acuerdo a la misma fuente, al principio de la reunión, "hubo discusiones entre algunos miembros" que pretendían que la sanción sea más severa, pero se tomó en cuenta el informe del cuerpo médico de Boca, que afirmó que Orión se lesionó una rodilla en esa jugada.

Por ese motivo, el tribunal por unanimidad concluyó en que el arquero "no tuvo intención de agredir a Bueno" y solamente le dio tres fechas, más una jornada por reincidencia.

En la maniobra en la que vio la tarjeta roja el ex guardavallas de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo hubo un cruce con el delantero del equipo sanjuanino, Carlos Bueno, quien como consecuencia del choque sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

La lesión le impedirá al delantero uruguayo participar de la actividad futbolística durante un mínimo de seis meses, aproximadamente.

Fuente: Télam