Corrientes, Wednesday 1 de April de 2015

El Ministerio de Salud Pública junto a la Asociación de Padres de Autistas de Corrientes conmemora el Día Mundial del Autismo, promoviendo la inclusión social, y la importancia del diagnóstico y la intervención temprana.

El lunes a las 18:00, se realizará un evento de sensibilización en la plaza Cabral.

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con el fin de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente. El titular de la cartera sanitaria provincial, Julián Dindart, desde el inicio de su gestión acompaña e impulsa acciones para concientizar sobre el Autismo en Corrientes.

Se invita a toda la comunidad a participar del evento que realzará la Asociación de Padres de Autistas de Corrientes (APADEA), el lunes 6 de abril en la plaza Cabral a las 18:00. Se realizarán acciones con finalidades informativas y participativas, promoviendo la inclusión social de las personas con Autismo, como así también la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

La presidente de APADEA, Claudia Pérez, detalló que durante todo el mes de marzo se realizaron actividades con los chicos en el Centro Sonrisas en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Entre ellas, se efectuaron salidas a diferentes lugares como ser visitas a las escuelas con entrega de folletos informativos.

Agregó que la idea del evento de este lunes es el contacto con la gente, para que conozcan y se informen sobre el autismo. Comentó también que será un espacio familiar con exposición de trabajo de los chicos, proyección de videos, música, entrega de globos y cintas azules. Por último, invitó a la comunidad a asistir con una prenda azul, ya que es el color simbólico del autismo.

Entre las actividades se incluye también la iluminación con color azul del cartel de APADEA en el frente del Centro Sonrisas (Junín 704). Cabe mencionar que el color azul, representa lo que viven a diario las familias y las personas con este síndrome; a veces el color azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece como un mar en tempestad.