Mercedes, Sunday 26 de April de 2015

Este sábado 25 de abril, también se aprobó un  documento, que lleva como título “Eli se esperanza que con la democracia, en el 2015 recuperaremos la República, el Federalismo, el desarrollo económico y la equidad social”. El texto señala lo siguiente:

 “Eli – Encuentro Liberal” como partido político y a través de su órgano máximo la Convención reunida en la ciudad de Goya (Ctes) el día 25 de Abril  de 2015, emite la siguiente DECLARACION:

Manifestamos nuestro enorme entusiasmo en que el 5 de julio con nuestro trabajo de hormigas, consolidaremos el esquema de gobierno de Corrientes a través de la alianza ECO para garantizar el progreso y la convivencia en paz y fecunda en realizaciones.

Nos sentimos muy comprometidos para impulsar el cambio que necesita la Argentina para pasar del enfrentamiento inútil de una sociedad históricamente fraterna y solidaria. Lo haremos con la herramienta democrática de las elecciones presidenciales.

Impulsamos una reinserción internacional de la Argentina, que nos permita disfrutar de  todos los beneficios del desarrollo económico y tecnológico mundial y de la adhesión a un mundo comprometido con los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas, y de la paz entre los pueblos.

Queremos terminar con el estado de inseguridad que domina toda la nación, a partir de una férrea decisión política del estado nacional y los provinciales de retomar el ejercicio del monopolio de la fuerza en el marco del estado de derecho y garantizar seguridad.

Además de resolver los problemas institucionales gravísimos, es necesario resolver los problemas económicos de la inflación que castiga los salarios y la actividad económica que pierde puestos de trabajo, que complica el abastecimiento de insumos indispensables para la industria y el consumo directo. La herencia que dejará la administración CFK será pesada pero será superada con buena conducción, idoneidad técnica y trabajo.

Felicitamos a la Juventud de Eli que como hormigas transitan todos los senderos creando nuevos hormigueros, estableciendo nuevas redes sociales solidarias.

Los felicitamos porque creen en el liberalismo moderno, en el crecimiento de eli, la recuperación de la república, y la solución de los problemas que afectan a la juventud argentina como la pobreza, el desempleo, las dificultades del primer trabajo de un millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian; la violencia engendrada por los problemas señalados más la falta de viviendas y el hacinamiento; la drogadicción y el narcotráfico que inunda todo el país.

Felicitamos a toda la dirigencia, mujeres y hombres de los 72 municipios, incluido el novel Sombrero, que en solo un año de vida dieron una organización institucional admirable de Eli, los hormigueros están en todos los municipios.

Estamos esperanzados en nuestra pertenencia a la alianza ECO en el ámbito y en el gobierno provincial. Sabemos que hay mucho por hacer, pero valoramos lo hecho y vemos el futuro con optimismo, que un cambio nacional que se viene reparará las injustas postergaciones de Corrientes, que la convivencia armónica y en paz que existe es la mejor base para impulsar el progreso económico y la equidad social. La decisión unánime de esta H. CONVENCION de RATIFICAR LA PERTENENCIA A ECO “Encuentro por Corrientes” demuestra la firme convicción de la buena decisión, la férrea voluntad de hormigas de seguir en el trabajo cotidiano solidario y fecundo”.