Nacional, Sunday 3 de May de 2015

El ex jefe de la barra brava Monito Saldivia fue asesinado por su hijo de una puñalada durante un asado familiar a poco del inicio del Boca- River.

 

 Albino "Monito" Saldivia, un exlíder de la barra brava de River, fue asesinado a puñaladas por su propio hijo, de 18 años, en un hecho ocurrido en la Capital Federal que en principio nada tuvo que ver con una interna de hinchas, pero se produjo a horas del primer Superclásico de la trilogía de mayo.

Saldivia, de 49 años y exprimera línea de Los Borrachos Del Tablón en la época previa a la llegada de Alan Schlenker y Adrián Rousseau, fue asesinado de una puñalada por su hijo de 18 años durante un asado familiar en el barrio porteño de Constitución.

Una versión no confirmada indicó que "Monito" Saldivia discutió con su hijo porque no quería que formara parte de la barra brava actual de River.

La víctima, actualmente, era secretario adjunto del Partido Justicialista de la Comuna 3, pero había estado en el centro de la polémica en 2010, cuando fue designado como empleado del Poder Judicial porteño en el Consejo de la Magistratura.

A fines de 2000, el "Monito" fue condenado junto a Luis Javier Gedisman a un mes de trabajos comunitarios en el hospital Argerich por haber exhibido en la popular de River una bandera robada a los hinchas de Boca durante un clásico.