Nacional, Tuesday 5 de May de 2015

El magistrado le habría contado a sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maquedala, que piensa dimitir a su cargo. Se oficializaría la siguiente semana

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, estaría muy cerca de anunciar la renuncia a su cargo la semana próxima, pese a que hace pocos días había sido reelecto en el cargo para un período más, hasta 2016. 
 
Según informó la agencia de noticias DYN, Lorenzetti decidió concluir su mandato el 31 de diciembre próximo y no reasumir el cargo para el que fue reelecto recientemente, debido a que siente “cansancio y agobio moral”.
 
La agencia en base a fuentes del máximo tribunal, Lorenzetti le comunicó su decisión en las últimas horas a sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
 
“Lorenzetti se siente cansado, no por sus funciones, sino por cansancio moral, agotado, agobiado desde hace bastante”, dijeron los voceros, quienes destacaron que igualmente tiene resuelto seguir hasta el 31 de diciembre, o sea que concluirá su mandato con el nuevo Gobierno que surja de las elecciones.
 
El tema será tratado el martes de la semana entrante en el acuerdo de la Corte, ya que esta semana Lorenzetti estará fuera del país por un “viaje académico”, dijeron los voceros. Lorenzetti comunicó hoy su decisión a los magistrados Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco en una reunión informal, ya que formalizará su decisión el próximo martes 12, cuando tendrá lugar una reunión de acuerdos del Máximo Tribunal.
 
 
 
Fuente: DYN