Nacional, Tuesday 5 de May de 2015

El oficialismo parece ir detrás del demorado retiro de Fayt, de 97 años de edad, que dejaría la Corte con sólo tres miembros

Todo parece indicar que hoy La Cámpora se apoderará de la presidencia de la Comisión de Juicio Político de Diputados e impulsará la destitución de Carlos Fayt.
 
El encuentro se desarrollará a las 10 de la mañana y el kirchnerismo cuenta con la mayoría para proclamar a la mendocina Anabel Fernández Sagasti al frente de la Comisión.
 
Fernández Sagasti proviene de Mendoza, tiene 31 años, es abogada, martillera pública y corredora de Comercio. Además, se supo hacer valer en La Cámpora, que maneja Máximo Kirchner. Por eso, este año se la “premió” con un lugar en el Consejo de la Magistratura. También preside la Comisión de Legislación General, según lo consignado por el portal LPO.
 
Cabe recordar que el Gobierno fracasó en su intento de ocupar la única vacante que por ahora tiene la Corte Suprema, porque la oposición no le dio los dos tercios para aprobar el pliego de Roberto Carlés.
 
De producirse nuevas vacantes habría un margen mayor para negociar. Una de las opciones que barajó el oficialismo fue ampliar la cantidad de miembros del máximo Tribunal, pero ésta es por ahora resistida por la oposición.
 
Ahora se apunta a otra alternativa: el demorado retiro de Fayt, de 97 años de edad, que dejaría la Corte con sólo tres miembros. Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, propuso realizar una prueba que “demuestre que está en condiciones” de ejercer su cargo.