Nacional, Tuesday 5 de May de 2015

Fuentes judiciales informaron que el aplazo se debió a "un pedido del Cuerpo Médico Forense". Los voceros indicaron que el encuentro se realizará el miércoles a las 14.

 

La junta médica que debía comenzar a deliberar hoy acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman fue postergada para mañana “a pedido del Cuerpo Médico Forense”, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

Los voceros indicaron que el inicio del encuentro se realizará mañana, a las 14, y se prevé que esté presente al fiscal Viviana Fein, quien lleva adelante la pesquisa por el hallazgo del cuerpo de Nisman, el 18 de enero último con un balazo en la cabeza.

Tras "la etapa de apreciación de constancias de interés médico-legal, registros fílmicos y fotográficos" comenzará mañana el debate entre los profesionales que intervinieron en la autopsia sobre el cuerpo del ex titular de la UFI AMIA hallado en el baño de su departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, en Puerto Madero.

Según indicó oportunamente el Cuerpo Médico Forense el jueves de la semana anterior "se concluyó con la apreciación de constancias y registros fílmicos y fotográficos. Ahora se procederá a integrar los datos técnicos obtenidos y se comenzarán a debatir todas las cuestiones vinculadas al caso".

El informe da cuenta que "hoy (por el último día hábil de abril) se llevó a cabo, desde las 9 y hasta las 14.30, la cuarta reunión de la Junta Médica pericial dispuesta en la causa Nisman".

Concurrieron todos los peritos que la conforman, con la excepción del doctor Osvaldo Raffo, designado a propuesta de la querella, precisó el informe.

"Se finalizó con la etapa de apreciación de constancias de interés médico-legal, registros fílmicos y fotográficos a cuya integración, dado su cantidad y relevancia técnica así como su necesidad previa al debate, hace conveniente iniciarlo el día martes próximo", apuntó.

Luego de analizar durante una semana los videos de la autopsia y del lugar del hallazgo del cadáver, junto a 1400 fotos tomadas por forenses e investigadores, una docena de peritos médicos iniciaran finalmente el debate sobre una agenda de 24 puntos controversiales pedidos por la fiscalía.

Entre los temas a determinar por la junta médica está el horario de muerte, que por la rigidez del cuerpo los forenses que recibieron el cuerpo para la autopsia establecieron entre media mañana y mediodía del domingo 18, mientras que para los peritos designados por la querellante jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, habría ocurrido en la noche del sábado.