Mercedes, Sunday 24 de May de 2015
Se impuso el nombre de la artista mercedeña Nélida Arsuaga al escenario situado en el sector superior de los Baños Públicos.

Debido a las inclemencias del tiempo, el Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Cultura Municipal a cargo de Ana Ferrando Trim, trasladó el festival musical de la inauguración de los Baños de la Plaza 25 de Mayo el sábado 23 de mayo al teatro Cervantes, donde se dio cita una multitud de vecinos para celebrar este acontecimiento junto a las autoridades locales.  

La fiesta se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de las actividades socio  - preventivas del PAMI, representado por el Dr. Lucio Cornejo, Director Ejecutivo del PAMI Corrientes y el Sr. Pedro Arloy, Presidente del Centro de Jubilados Nacionales en Mercedes.

Luego de la proyección en pantalla gigante del proceso de construcción del conjunto arquitectónico que conforman los baños públicos, vino el momento más emotivo de la noche, la imposición del nombre de la artista mercedeña Nélida Arzuaga de Vallejos al escenario ubicado sobre la losa del nuevo edificio, un espacio preparado para espectáculos al aire libre, al cual se accede mediante una escalera en la zona frontal. 

Nélida Arzuaga, es poeta, compositora, profesora y autora de numerosas canciones grabadas por encumbrados artistas y grupos chamameceros, siendo siempre un referente ineludible de nuestra música y las letras, reconocida a nivel local, provincial y nacional. Por tal motivo el Gobierno municipal a través de su Intendente Víctor Cemborain ha querido realizar este homenaje en un escenario donde se representara la cultura en todas sus expresiones posibles. La autora agradeció el gesto de las autoridades y especialmente a quienes la han honrado con este reconocimiento. El jefe comunal, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, hizo lo propio con los responsables del proyecto, fundamentalmente con el Arq. Fernando Somma, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio mercedeño, quien diseño y dirigió los trabajos.

Actuaron el grupo de Rock “Los Hijos de Púa”, el Ballet del Centro de Jubilados Nacionales, “La Cubana” de Goya (Corrientes) y cerraron con un estupendo Show, las Hermanas Vera.