Nacional, Wednesday 27 de May de 2015

María Raquel Hermida Leyenda le confirmó a Infobae que dejará el caso porque ayer un motociclista tiró adrede al piso a su colega Violeta Muratorio en Bahía Blanca. "No estamos seguras. Hay mensajes concretos de muerte", dijeron

Mientras el fiscal del crimen de Katherine Moscoso intenta acomodar las fichas para entender el móvil del asesinato de la joven en Monte Hermoso, las dos abogadas de la familia de la víctima le anticiparon a Infobae que abandonarán el caso porque están siendo "amenazadas de muerte". Sin revelar demasiados detalles, María Raquel Hermida Leyenda contó que ayer un motociclista tiró adrede al piso a su colega Violeta Muratorio en Bahía Blanca, quien está "muy asustada".
 
Al parecer, no es la primera situación extraña que les tocó vivir desde que llegaron para representar a la familia de la joven asesinada por asfixia. Ellas formaban parte de una red de contención de violencia de género que apoya al círculo familia de la víctima, pero las circunstancias –dijeron- las forzaron a renunciar.
 
En diálogo con Infobae, Hermida Leyenda dijo: "Vamos a presentar la renuncia. Fuimos amenazadas. Ayer a la tarde a Muratorio la tiraron al piso, un hombre con una moto verde en Bahía Blanca. Yo acá no estoy segura. Hubo amenazas de muerte concretas. La denuncia la voy a hacer ante el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. Esto ya lo hablamos con la familia de Katherine que nos apoyaron".
 
La mujer se mostró con miedo, pero no quiso contar detalles de las supuestas reiteradas amenazas y su procedencia. Por último, reconocieron que la prima de la víctima, Wanda, también recibe amenazas.
 
Ayer, declaró en Bahía Blanca la mejor amiga de Katherine, Daiana Sánchez, quien admitió sentir celos de la víctima por una antigua relación que tuvo con su actual novio Guillermo Moyano. No obstante, señaló que "jamás mataría a una amiga" y que ese episodio había quedado en el olvido. "Con Kathy estábamos re bien. No hubo peleas ni nada. No sé por qué me involucran. Soy incapaz de matar a una amiga. No puedo creer que ya no tengo a mi amiga", lanzó.
 
Las contradicciones en su relato fue lo que avivó a los investigadores. La joven dijo que la última vez que vio a su amiga fue el sábado, cuando cuatro testigos afirmaron que el lunes también estaban juntas. Daiana habló con los medios y expresó su dolor por el crimen. Se desligó del asesinato y apuntó contra su novio, quien aparentemente tuvo un breve amorío con Katherine: "Puede que haya sido Guillermo el que la mató. Él no quería mucho a Kathy. Le decía que era una `estúpida´ y la bardeaba. Cuando él la atacaba, yo siempre la defendía. Nunca mataría a una amiga. Soy inocente".