Nacional, Thursday 28 de May de 2015

El astro argentino, enemigo histórico de la FIFA, se refirió a la denuncia por corrupción y dijo que en dicha entidad "odian el fútbol y odian la transparencia".

En declaraciones radiales, el ex jugador celebró la denuncia de la Justicia de Estados Unidos sobre la FIFA, aunque aclaró que "no voy a festejar algo que no se concreta, pero si se concreta, a tener cuidado".
 
"En FIFA odian el fútbol, odian la transparencia, ya está viejitos. Le retiraron el registro para conducir. No pueden. Esto lo vamos a cambiar", manifestó el ex entrenador de la Selección argentina.
 
"A mí me trataban de loco, pero hoy se dijo la verdad. Me vinieron a convencer con dinero y yo mi dinero me lo gano trabajando, no cagando a la gente. No pasaron ni por al lado de la pelota, no tuvieron ni el respeto que tiene que tener la pelota para ser dirigida", disparó Maradona, uno de los primeros en denunciar irregularidades en FIFA en sus épocas como jugador.
 
"Hoy tenemos una FIFA de billones de dólares y hay jugadores por el mundo que no ganan más de 150 dólares", continuó el ex entrenador, que además tuvo tiempo también para referirse al bochorno ocurrido hace dos semanas en La Bombonera, cuando los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta desde la tribuna.
 
"¿Alguien no le podía decir al referí que los jugadores no podían estar más de 30 minutos en la cancha en el Boca-River? El árbitro tenía que llevar a los jugadores inmediatamente al vestuario. Él no puede jugar con la salud de los jugadores", opinó.
 
SOBRE EL TORNEO DE 30 EQUIPOS
 
"El torneo de 30 equipos es un papelón. Para ver la tabla de posiciones acá en Dubai tengo un televisor de casi dos metros y no entran los equipos"
 
SOBRE DANIEL OSVALDO
 
"El Combo Osvaldo viene cargadito. No tiene estabilidad. Entrenar es fundamental. En Boca no te perdonan nada. Si te aguantas el fierro, ahí podés ser ídolo de la hinchada de Boca".
 
SOBRE RODOLFO ARRUABARRENA
 
"Le quiero decir a Arruabarrena que ser técnico de Boca es un orgullo. Lo echen o lo banquen. La camiseta de Boca no se mancha"