Nacional, Wednesday 1 de July de 2015
Lo hizo ante la CGT opositora que conduce el camionero Hugo Moyano. El precandidato a presidente estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Claudia Rucci. "El salario no es ganancia", dijo.

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana en el frente Una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, presentó hoy ante la CGT opositora que conduce el camionero Hugo Moyano su plan para "rebajar en un 90% el impuesto a las Ganancias, que pagan más de 3 millones de trabajadores en relación de dependencia".

"El salario no es ganancia. Nosotros queremos rebajar un 90% el impuesto a las Ganancias, y que sólo lo paguen los presidentes o CEOs de las grandes compañías, como fue cuando (el expresidente Juan Domingo) Perón lo ideó", aseguró De la Sota, quien estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Claudia Rucci.

De la Sota, Rucci y el responsable de su equipo económico del espacio, Nadín Argañaraz, llegaron a la CGT de Azopardo 802 y fueron recibidos por Moyano y la comisión directiva de la central sindical, que suma unos 45 dirigentes sindicales.

Entre los que escucharon a De la Sota exponer su propuesta para rebajar el 90% del impuesto a las Ganancias estuvieron Julio Piumato (judiciales), Gerónimo "Momo" Venegas (Uatre), Abel Frutos (Panaderos), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Luis Barrionuevo (gastronómicos), entre otros importantes referentes sindicales.