Nacional, Thursday 2 de July de 2015
Sofía se fue a vivir a Alemania y nunca imaginó lo que le tocaría vivir. Sospecha que su esposo es parte de una red de pedofilia.

  Sofía, una joven de 21 años que residía en Batán y que hace dos años se fue a vivir a Alemania con un turista de ese país a quien conoció en Argentina y con quien tuvo un hijo, vive por estas horas un calvario. Es que hace algunos días, denuncia, que descubrió que su esposo sería parte de una red de pedofilia en Europa y que él y sus amigos abusaron sexualmente del pequeño de dos años.Y como si esto fuera poco, Sofía asegura tener miedo y estar amenazada, motivo por el que decidió volver a Argentina. Y aunque la idea era tomar un vuelo junto a su hijo, el pasado martes -mientras estaba en el aeropuerto- una mujer que dijo ser parte del servicio de asistencia social de ese país le sacó, junto a dos policías, al pequeño de sus brazos. Ni siquiera dejó que se despidiera de él y hoy ella está desesperada.

Según lo relatado por la familia de la joven, luego de la creación de una página de Facebook y de la difusión en algunos medios de la ciudad, el intendente Gustavo Pulti puso una combi para que la familia viajara anoche a recibir a Sofía en Ezeiza. El gobierno local, además, dispuso grupos de contención psicológicos para el grupo familiar y también les aseguró que contarán con el apoyo del director del Programa de Protección Ciudadana, el abogado César Ventimiglia.

En cuanto a la cuestión estrictamente judicial, agentes de la Policía Federal se acercaron a la familia y les recomendaron que apenas llegue al país radique la denuncia, para que se pueda investigar. Sofía aseguró que durante sus dos años de estadía en Alemania no existieron problemas, hasta que un día vio marcas en la espalda de su hijo y señales de abuso en su cuerpo. Quiso denunciar e ir a la embajada pero nadie la escuchó y por eso decidió volver a Argentina.

Ahora, una vez que la joven se reúna con su familia y pase el shock inicial, todos los esfuerzos estarán puestos en la recuperación del pequeño. La complicación principal tiene que ver con que el nene es de nacionalidad alemana y según expuso la familia de Sofía, en aquel país nadie quiso ayudar ni escuchar a Sofía. De cualquier manera, ya se pusieron en contacto con distintas organizaciones que colaboran en este tipo de causas, con el objetivo de que madre e hijo puedan reencontrarse lo antes posible.

Fuente: El Argentino