Internacional, Monday 6 de July de 2015

Científicos aseguran que la Tierra va a explotar, y explican por qué.

De acuerdo a nuevas pruebas aportadas por un grupo de físicos de Estados Unidos, el Planeta Tierra podría explotar…pero tranquilos, recién dentro de 22 mil millones de años.

Se trata de la “Teoría Big Rip” o del “Gran Desgarramiento”, según la cual el planeta podría colisionar, junto con todos los demás cuerpos celestes del universo.

El estudio fue realizado por la Universidad Vanderbilt y asegura resolver las contradicciones y puntos oscuros que esta hipótesis guardaba. Para eso, trabajaron sobre la viscosidad volumétrica del universo y la influencia que tiene en la expansión del Cosmos.

Este tipo de viscosidad sería la encargada de resolver el problema, ya que refiere a la capacidad de un fluido para expandirse y contraerse.

“Era imposible alcanzar el ‘Big Rip’ con la viscosidad de tensión. Pero con este nuevo modelo, la viscosidad es la que en realidad impulsa al universo hacia un final extremo”, afirmó el físico Robert Scherrerm.

Así, la viscosidad de comprensión empujará al universo y por añadidura a la Tierra hacia su fin, pero no ahora sino en unos cuantos miles de millones de años.