Mercedes, Monday 6 de July de 2015

El municipio  dispuso que el transporte público de pasajeros sea gratuito durante el acto eleccionario desarrollado el domingo 5 de julio. Es así que del total de los pasajeros que ayer utilizaron los colectivos, el 80% lo hizo de manera libre y gratuita.

La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna capitalina informó que, entre el primer y el último servicio, cerca de 53.000 pasajeros utilizaron el transporte público. De ese total 42.000 personas lo hicieron de manera libre y gratuita, pudiéndose trasladar desde sus domicilio hasta los lugares de votación ida y vuelta.

Por decisión del Jefe Comunal capitalino el transporte público gratuito fue desde las 8 hasta las 18 horas del domingo 5 en los 24 ramales urbanos, para favorecer el traslado de todos los vecinos a los lugares de votación.

En ese intervalo de tiempo se registró la mayor demanda de usuarios de las diversas barriadas capitalinas. Los 42.000 pasajeros que se movilizaron de manera gratuita -entre las 8 y las 16 horas- representaron el 80% del total de usuarios que utilizaron el servicio.

En esta oportunidad también se registró un aumento del 20% pasajeros que se transportaron gratuitamente a los lugares de votación, comparado con la anterior elección del año 2013.

Para toda la jornada se pusieron a disposición 145 unidades, lo que representó un 15% más de colectivos respecto del funcionamiento del sistema durante un domingo normal.

“Es un aporte para fortalecer la democracia y  permitirá que los vecinos tengan mayor facilidad para ejercer su derecho de elegir a sus representantes”, había afirmado el intendente Fabián Ríos al disponer de esta medida.