Nacional, Tuesday 28 de July de 2015

El DT de River se refirió así sobre el partido que el equipo millonario protagonizará este miércoles frente a Tigres de Monterrey, por la ida de la definición de la Copa Libertadores.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que su equipo tiene la ventaja de la experiencia y la capacidad de saber cómo enfrentar esta final que se va a jugar este miércoles ante Tigres de Monterrey por la ida de la definición de la Copa Libertadores.

“Es una ventaja tener un equipo que sabe jugar estos partidos finales, que ha hecho un esfuerzo enorme, no necesitan que le recuerde nada del pasado, están mentalizados y son muy fuertes”, aseveró el entrenador millonario.

“Este partido es el más significativo por todo lo que significa la Libertadores y un desafío más para este grupo de jugadores que saben que están cerca de entrar en la página grande de la historia de este club, ellos lo saben y lo viven de ese modo”, agregó en una conferencia de prensa en Monterrey, México.

En tanto, Gallardo recordó el partido ante Tigres, por la quinta y anteúltima fecha de la fase de grupos, y lo consideró clave para la clasificación porque perdían 2-0 y lo igualaron sobre el final.
“Fue un partido que fortaleció al grupo porque fue una señal, ya que estuvimos casi 80 minutos fuera de la copa y apareció el equipo, y eso es lo que rescato siempre, que hay un equipo”, manifestó.

El DT 'millonario', además, señaló que el rival es muy bueno y tras destacar a los delanteros recalcó: “Es un equipo muy sólido en todas sus líneas por eso debemos estar muy atentos y saber que es un partido de 180 minutos y que el de mañana no será decisivo”.

En referencia a los finalistas, el 'Muñeco' no dudó al señalar que "llegaron a la definición dos de los mejores equipos de esta Copa Libertadores. Ellos hicieron una buena fase inicial y nosotros nos fortalecimos en los partidos mano a mano”, concluyó.

Por otro lado y al explicar la influencia del calor, Gallardo confesó que deberán "ser inteligentes para jugar, hacer los esfuerzos en conjunto y que las líneas estén cortas. El calor lo vamos a sentir si los esfuerzos son individuales y no en conjunto”, sentenció.

Gallardo explicó, asimismo, que no modificarán su táctica ni estilo de juego por más que el primer partido sea en condición de visitante.

“Hay que tener en cuenta que en estas definiciones, jugar de local es importante y pero no por eso vamos a cambiar nuestra idea de juego, porque si estamos bien lo podemos ganar y estar más tranquilos", indicó.

“Tal como lo dijimos ante Guaraní no sabemos jugar 30 metros atrás del campo de juego, cerca del área nuestra, somos mejores cuando atacamos y si bien puede pasar que te haga retroceder el rival hay que salir rápido y pararnos más lejos del arco propio”, añadió.

Por último, el DT elogió a su equipo por ser un grupo de trabajadores y aventuró: “los trabajadores siempre se merecen el premio mayor aunque a veces quizá no se da".

"Este grupo siempre jugó como un equipo y es el valor que más rescato del grupo que estoy orgulloso de liderar”, cerró el 'Muñeco', que no se mostró preocupado por el tema de las amarillas que tienen Marcelo Barovero, Carlos Sánchez y Gabriel Mercado.

"Tenemos que jugar este partido sin pensar en el que viene, porque si dejás pasar una lo pagás caro, vamos a ser muy serios”, completó.