Nacional, Wednesday 29 de July de 2015

Luego de los dichos de la señora de los almuerzos sobre la Presidente, un legislador santafesino K solicitó a la Legislatura que se anulase su cargo.

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner firmó un decreto en el año 2010 mediante el cual nombró Embajadora Cultural de Provincia de Santa Fe a la señora Mirtha Legrand, cargo honorario que ahora pretende ser anulado por un diputado provincial del Frente para la Victoria, motivado en "los agravios a la investidura presidencial y a la persona de Cristina Fernández de Kirchner".

El diputado es Leandro Busatto y presentó un proyecto ante la Legislatura santafesina en el que solicita se derogue el decreto número 1769, en el que se establece que Mirtha será Embajadora Cultural por considerarla "cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrando su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia".

El argumento de Busatto es que esta "no es la primera vez que la señora Legrand realiza comentarios o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva o la identidad como pueblo".

En el proyecto que presentó, Busatto trae a colación frases célebres de la conductora como: "Reivindicar los derechos humanos es una cuestión pasada de moda", u otra muy reconocida "se viene el zurdaje".

Por último, el proyecto dice que "la señora Rosa María Martínez no reúne, a nuestro entender, en sus opiniones ni en sus conceptos o valoraciones, altura moral o cultural suficiente para promover el diálogo, la igualdad o el respeto por el otro, conceptos básicos y elementales a la hora de fomentar la democracia y la cultura, y por ello, tampoco digna para ser distinguida con ese título, como lo consideró Binner".