Corrientes, Wednesday 29 de July de 2015

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo se encuentra extremando los controles en materia de recursos naturales en el ámbito de nuestro territorio.

De esta forma, la titular del área Inés Presman encomendó al subsecretario de Turismo José Cheme y al director de Recursos Naturales Santiago Faisal a intensificar las tareas de fiscalización.

Muestra de ello, se dio días atrás en la localidad de Paso de la Patria donde fiscalizadores de Recursos Naturales junto a personal de Prefectura Naval Argentina, realizaron operativos de control a pescadores que se encontraban en aguas del Paraná de dicha jurisdicción, labrándose actas de infracción y secuestrando pescados fuera de medida y elementos prohibidos para la pesca deportiva.

Por este accionar, el director de Recursos Naturales agradeció a la Prefectura seccional Paso de la Patria por el constante apoyo en las tareas de fiscalización y control de la pesca ilegal, y a su vez recordó a todos aquellos amantes de la pesca que tanto para la especie surubí como para la especie dorado, sólo se permite la tenencia de un ejemplar por embarcación, siendo las medidas reglamentarias de 80 a 110 centímetros en el caso del surubí atigrado y de 58 a 120 centímetros para el surubí pintado. En tanto que para los ejemplares de dorado tienen que ser de 65 a 80 centímetros, desde la boca del Riachuelo, aguas abajo, hasta Esquina, y de 75 a 90 centímetros, desde la boca del Riachuelo, aguas arriba, hasta Ituzaingó.

Es importante destacar que el operativo efectuado recientemente en la villa turística estuvo encabezado por el director de Recursos Naturales Santiago Faisal, junto a los fiscalizadores Carlos Escalante y José Romero, quienes con apoyo de patrullas fluviales de la Prefectura controlaron el cumplimiento de la disposición de pesca vigente en el municipio distante a 35 kilómetros de la Capital provincial.

En la oportunidad, varias fueron las embarcaciones verificadas y se labraron actas de infracción a turistas oriundos de Tucumán por tener especies ícticas fuera de medida y en mayor cantidad de lo permitido, como así también se secuestraron elementos prohibidos de pesca y se labraron las actas correspondientes.