Corrientes, Wednesday 29 de July de 2015

Ingresá y enterate de la Programación completa de espectáculos en el Teatro Vera para el mes de agosto.

 Sábado 1 de Agosto de 2015 – Hora 9:00 a 23:00 - Certamen
Certamen Interamericano de Danzas - Escenario
Clases de capacitación de danza clásicas. Prof. Héctor Barriles - Salón: 2- Hora: 10,30 a 12 hs

Domingo 2 de Agosto de 2015 – Hora 12:00 a 23:00 - Certamen
Certamen Interamericano de Danzas - Escenario
Clases de capacitación de danza clásicas. Prof. Héctor Barriles - Salón: 2- Hora: 10,30 a 12 hs

Martes 4 de Agosto de 2015 – Hora 21:30 – Ciclo de Cine nacional
Proyección de cine nacional

Miércoles 5 de Agosto de 2015 – Hora 19:30 – Encuentros en el hall
Mes de los libros. Silvia Velcheff

Viernes 7 de Agosto de 2015 – Hora 21:30 – Ciclo de música Popular
SONCKO presenta “Borrando Fronteras” - Dentro del Ciclo de Música Popular llega al Vera “Borrando Fronteras”, el viernes 7 de agosto a las 21:30 a cargo del grupo Soncko con dos décadas de permanencia.
El nombre de la agrupación deriva del Quichua, que quiere decir “corazón”. Está integrado por un grupo de correntinos amantes de la música popular argentina que llevan veinte años de trayectoria y que en este espectáculo incluirán; Zamba, Chacarera, Carnavalito, Saya, Escondido, Cueca y Chamamé.
Dos horas de un espectáculo musical de excelencia, que en cada presentación transmiten la fuerza y alegría de sus temas a las que el público se integra disfrutando.
Está conformado por Miguel Ángel Hidalgo que es barítono, guitarra rítmica y charango. Participó durante cinco años en el Grupo Vocal Raíces Norteñas con el que tuvo varias presentaciones en peñas folclóricas de distintas provincias y destacadas participaciones en importantes festivales del país y países vecinos. Es el creador del grupo Soncko que desde 1994 comenzó a delinear lo que hoy tiene como característica el grupo: que es la fuerza, estilo y personalidad.
Lisandro Palomo, voz tenor y arreglador vocal, profesor de música y Director del Coro del Instituto de Música Orlando de Biasi de Corrientes, participó en bandas de rock como Sinsónica actuando en distintos escenarios de la Región.
Ariel Ramírez en voz tenor. Participó de innumerables grupos vocales, como así también como solista, recorriendo distintos escenarios del sur de la provincia.
Juan Barrios es la primera guitarra, charango y también está a cargo de los arreglos. Fue parte durante varios años del grupo folclórico “Cuarto Creciente” además de otros grupos con quien tuvo participaciones en grabaciones como músico invitado. También participa de ministerio de música católica.
Diego García ejecuta el bajo y es profesor de música. Participó de varios grupos de música en España recorriendo diferentes lugares de los Países Bajos. Actualmente participa del ministerio de música católica.
Facundo Ojeda en percusión. Integró por varios años el grupo Los Fuelles Correntinos, grabando discos participando de distintos festivales del país.

Martes 11 de Agosto de 2015 – Hora 21:30 – Ciclo de Cine nacional
Proyección de cine nacional

Miércoles 12 de Agosto de 2015 – Hora 19:30 – Encuentros en el hall
Mes de los libros. Silvia Velcheff

Miércoles 12 de Agosto de 2015 – Hora 21:30 – Temporada Nacional
BAGLIETTOVITALE presentan "Postales del nuevo mundo" - Una dupla cuyo éxito desafió todo lo previsto. Hace 24 años comenzaban. Hoy enteramente vigentes,como si el tiempo no hubiera pasado,van por más...
El miércoles 12 de agosto a las 21:30 horas, llegarán al escenario del Vera Baglietto- Vitale, para presentar el último disco “Postales del nuevo Mundo”, acompañados de una mega banda integrada por ocho músicos. Las entradas ya están en venta desde $250 en la boletería del teatro.
Junto a ellos, Julian Baglietto en Batería; Juan Pablo Rufino en el Bajo; Mariano Delgado en Guitarra; Irene Cadario con el Violín; Paula Pomeraniec con el Cello; Emiliano Alvarez en el Clarinete; Víctor Carrión en la ejecución de la Flauta, saxo y quenas y en la percusión Facundo Guevara.
En el año 1992 editaron "Postales de este lado del mundo"·, en 1999 "Postales del alma"(premio Grammy Latino) y hoy vuelven con el concepto de "Postales" a completar la trilogía. Este material salió a fines de Mayo de 2015 editado, como siempre, por el sello independiente Ciclo 3, a 40 años de su existencia.
A partir del mes de junio “Postales del nuevo Mundo” gira por distintas ciudades de nuestro país: Bahía Blanca, Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Nicolás, Santa Fe, Gualeguaychú, Córdoba, San Francisco, etc.
Plateas $ 500.- Tertulias $ 400.- Palcos Bajos $ 1.600 – Palcos Altos $ 1.200.- Galerias $ 250.-

Jueves 13 de Agosto de 2015 – Hora 21:30 - Acto
CONMEMORACION DIA DE LA POLICIA – Participación de la BANDA DE LA POLICIA y artistas invitados – Entradas gratuitas

Viernes 14 de Agosto de 2015 – Hora 21:30 - Festival
6 º FESTIVAL DE INVIERNO DEL CHAMAME – La sexta edición del Festival de Invierno del Chamamé tendrá lugar en el Teatro Oficial “Juan de Vera, los días 14, 15 y 16 de Agosto próximo. Prosigue y profundiza la idea original, yendo, tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos. Así, reconocidos artistas del género sorprenderán con repertorios y formaciones diferentes de las que habitualmente se los conoce, poniendo de manifiesto la riqueza y policromía de nuestra música. Entradas anticipadas fue fijado en $ 50, hasta el jueves 13 inclusive. A partir del viernes 14 se venderán a $ 70.
La inauguración, el viernes 14 a las 21.30, estará a cargo de los entrerrianos Caraballo-Suárez-Cardoso con su CHAMAMÉ TRÍO, de los ituzaingueños Mauro Bonamino y Secundino Martínez, el chaqueño Coqui Ortiz tendiendo puentes con la cubana Yusa, y un Mario Bofill íntimo con Néstor Acuña al piano

Sábado 15 de Agosto de 2015 – Hora 21:30 - Festival
6 º FESTIVAL DE INVIERNO DEL CHAMAME – Grupo vocal Ámphora con Daniel Osuna como invitado, luego el Guaú Trío de Chaco, y a continuación la guitarra chamamecera de Karaí Guedes y Familia de Sao Luiz Gonzaga (Brasil). El cierre será con el Reencuentro de Santiago Bocha Sheridan y Mario Prieto Linares. Entradas anticipadas fue fijado en $ 50, hasta el jueves 13 inclusive. A partir del viernes 14 se venderán a $ 70.

Domingo 16 de Agosto de 2015 – Hora 21:00 - Festival
6 º FESTIVAL DE INVIERNO DEL CHAMAMEYopará, un combinado de músicos de Formosa, Santa y Entre Ríos. Oscar Mambrín con el grupo Nueva Corriente rendirá homenajes a don Ramón Mambrín. Seguirá Ñamandú (Corrientes), y en el cierre los curuzúcuateños Aldy Balestra y Jorge Güenaga en dúo.
Paralelamente están previstos dos talleres de música afrolitoraleña: “Candombe del Litoral argentino” y "La tambora en el Chamamé" a cargo del músico entrerriano Pablo Suárez

Lunes 17 de Agosto de 2015 – Hora 20:00 – Temporada nacional
TARICO presenta "El Multipersonal 2014" - Espectáculo Unipersonal, donde Tarico trae sus mejores personajes al Teatro: el papa francisco, Moyano, Fantino, electra, Scioli, Nelson Castro, Tévez, Florencia de la V y muchos más. Un espectáculo que repasa la actualidad con una mirada ácida y divertida.
Lo escuchas en la radio, ahora podes venir a verlo al Teatro.
Plateas $210
Palcos bajos $840 (4 localidades )
Palcos altos $760 (4 localidades)
Galerías $180

Martes 18 de Agosto de 2015 – Hora 21:30 – Ciclo de Cine nacional
Proyección de cine nacional

Miércoles 19 de Agosto de 2015 – Hora 19:30 – Encuentros en el hall
Mes de libros. "Basta de silencios"

Jueves 20 de Agosto de 2015 - Hora 21:30 – Ciclo de Música Regional
Recital Aniversario Salvador Miqueri

Viernes 21 de Agosto de 2015 – Hora 21:30 – Ciclo de Música Regional


MIRIAN ASUAD PRESENTA: “Mis Canciones… mis afectos” - actuarán Toto Semhan, además de Cecilia Benítez y Fictio -sus dos hijos- como artistas invitados. Una propuesta que busca conocer más de la trayectoria de esta compositora y cantante mercedeña. Entradas general $ 100.