Nacional, Monday 3 de August de 2015

El jefe de Gabinete presentó la copia de un mail con el remitente "Capitán Nemo", que atribuyó a la producción del programa PPT

Ayer a la mañana, antes de la emisión del programa “Periodismo para todos” (PPT), el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció en una serie de tuits al conductor Jorge Lanata por supuesta “extorsión”.

El funcionario presentó la copia de un mail con el remitente “Capitán Nemo”, que atribuyó a la producción de PPT, y un diálogo por una red social que mantuvo con el periodista del programa Nicolás Wiñazki, en el que este le ofrece hacer su descargo ante las cámaras de PPT.

Fernández precisó que presentó la denuncia policial por supuesta extorsión “20 minutos luego de la recepción” del mail, el pasado 16 de junio, y “la denuncia formal se presentó el 29 de junio” ante la Justicia, dijo.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó sus sospechas sobre una supuesta maniobra electoral: “Me pregunto nuevamente, por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO?”.

Fernández fue vinculado al llamado “triple crimen”, en el que las víctimas de los asesinatos cometidos estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas.

 
 

Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.