Nacional, Monday 3 de August de 2015

La diva de los almuerzos recibió al gobernador con un vestido naranja, pero le disparó con munición pesada. Declaración jurada, el cruce con Cristina y el limitado poder que heredará del kirchnerismo

“Grieta”, “kirchnerismo”, “poder judicial”. La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, recibió este mediodía al gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Y, aunque lució un impecable trajecito naranja, la Chiqui le disparó con munición pesada.

“No dejo de pensar del modo en el que pienso”, se aclaró de entrada Legrand, que luego le pidió a Scioli un cambio de postura en caso de ganar las presidenciales. El gobernador, en cambio, fiel a su estilo, se mostró tranquilo y evitó ir al cruce.

Pero Mirtha fue por más. “Daniel, no defiendas lo indefendible. Yo a vos te quiero, pero que la presidenta lo mantenga a Amado Boudou es imperdonable”, sostuvo en otro momento del almuerzo. En esta oportunidad, Scioli recogió el guante y señaló: "Se enojó cuando Kicillof le dijo que era una 'mujer grande', pero usted a la Presidenta le dijo que era una 'dictadora' y yo no estoy de acuerdo. En la Argentina hay libertad”.

Lejos de quedarse en el molde, la “Chiqui” le retrucó: “Es cierto que dije que era una dictadora. Tomaron muchas represalias conmigo: eso es digno de una dictadura. Salieron a decir barbaridades, pero ya dijer que no iba a hablar más de ese tema”.

“Busquemos mayor armonía”, pidió Scioli. “Ellos nos llevaron a esta violencia”, respondió Legrand

La conductora también apuró a Scioli por su declaración jurada. “Está presentada en AFIP y se hace pública cuando están proclamados los candidatos y la gente va a ver porque no hay novedad”, eludió el gobernador bonaerense.

Por último y luego de un breve recuerdo del escándalo por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Mirtha cuestionó el poder real que podría tener Scioli en caso de ser electo. “Voy a ejercer como manda la Constitución, con todas las atribuciones. Las cosas se van a hacer bien, para seguir avanzando”, cerró el candidato.

Aunque le remarcó que lo apreciaba y que lo quería en diversas ocasiones, a Mirtha Legrand no le tembló el pulso a la hora de cuestionar con dureza a Scioli. Inclusive, entre algunos de los apuntes que tiene sobre la mesa, se observaba una de las consultas que le hizo al candidato del Frente para la Victoria: “¿Cómo hará Scioli para buscar el voto no kirchnerista?”.

El “ayudamemoria” con el que Mirtha esperó a Scioli en el almuerzo de este mediodía

EL GRAN PALAZO A KICILLOF

El cruce con Scioli invitó de modo tácito a Axel Kicilof. “En estos días se metió conmigo”, recordó la conductora en alusión a las críticas que recibió por parte del ministro de Economía luego de tildar a la presidenta de “dictadora”. “Dijo que soy una mujer grande. Cuando tengas mi edad, no vas a saber ni cómo te llamás”, le espetó ante los aplausos de casi todos los invitados. Scioli, en cambio, prefirió el silencio.