Nacional, Thursday 1 de October de 2015
Los consumidores bonaerenses pueden a partir de hoy tomar fotos y filmar los productos y precios exhibidos en los supermercados, al entrar en vigencia una modificación a la ley provincial que regula los supermercados y autoservicios.

Así lo estableció la ley 14.756 publicada hoy en el Boletín Oficial, que modifica el artículo primero de la ley 13.891, ampliando la libertad del consumidor de no sólo tomar nota de los precios de los productos sino que también otorga el derecho de tomar fotografías y videos.

La ley, elaborada por la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ, Cristina Fioramonti, en su inciso "d" declara que los dueños de los supermercados "deberán abstenerse de realizar cualquier conducta que impida o menoscabe el derecho de los consumidores de tomar nota o de obtener fotografías o videos de los precios exhibidos".

En oportunidad de presentar su proyecto, posteriormente convertido en ley, y que rige desde hoy con su publicación oficial, Fioramonti aseguró que lo normado "tiene que ver con una protección más al consumidor. Ya que tenemos celulares y otros dispositivos al alcance de la mano, la idea es que quien quiera verificar, fotografiar o grabar para no olvidarse lo que detectó, pueda hacerlo sin que nadie se lo impida”.

Sostuvo que su iniciativa profundizaba "uno de los puntos más relevantes en lo que respecta a la defensa del consumidor, como la posibilidad de contar con documentación en el caso de realizar denuncias, cuando sus derechos puedan verse vulnerados”.