Nacional, Friday 2 de October de 2015

Había matado a su esposa y a su suegra en 2004 y ahora asesinó a su novia de 35 años.

Un condenado por doble homicidio prendió fuego a su novia. El hombre realizaba salidas transitorias tras haber sido condenado a 18 años de prisión por matar a su ex mujer y a su madre en 2004 y ahora es el principal sospechoso de haber matado a Paola Enríquez.

Oscar Federico Guado, de 38 años, quedó nuevamente privado de su libertad al ser sindicado como el autor del asesinato de Paola Enríquez, una joven que fue encontrada quemada el 9 de septiembre pasado. Guado habría utilizado la misma metodología que hace poco más de 10 años cuando prendió fuego a su pareja y a su madre el 28 de julio del 2004.

El hombre había sido condenado a 18 años de prisión por el doble femicidio en Santiago del Estero y tenía salidas transitorias donde, creen, mató a su actual pareja, una chica que era artista plástica.

Guado comenzó a salir de la cárcel apenas dos años después de su condena y desde prisión había comenzado una relación sentimental con Paola Enríquez, una joven de 35 años que fue encontrada muerta por una amiga en su casa el 9 de septiembre pasado. Al principio los investigadores creyeron que se trató de un accidente, debido a que la mujer por su profesión de artista plástica estaba en permanente contacto con material inflamable.

Pero para los investigadores había cosas que no cerraban y así lo determinaron las pericias. Fue ahí que supieron la relación sentimental que tenía con el femicida y comenzaron a pensar en la posibilidad de que el pirómano estuviera involucrado.

Por estos días, el sospechoso permanece alojado en la alcaldía de los tribunales locales a la espera de que el juez Tarchini Saavedra le tome declaración indagatoria por el nuevo crimen.