Nacional, Thursday 8 de October de 2015

El departamento que alquilaba el ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman en el piso 13 del edificio Torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, donde fue hallado muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero, fue restituido a su propietario, informaron hoy fuentes judiciales.

  

“Ya se ha formalizado la entrega de la unidad funcional a su propietario, por orden del titular del juzgado civil 99”, Camilo Almeida Pons, indicaron los informantes.

Asimismo, detallaron que también fue levantada la custodia que tenía apostada allí la Policía Federal por orden de las autoridades judiciales.

Las fuentes detallaron que el departamento -en cuyo baño fue hallado el 18 de enero último el cuerpo de Nisman con un balazo en la cabeza- fue entregado a Sergio Edgardo Acevedo, quien le alquilaba el inmueble al ex fiscal, inicialmente con un contrato firmado que luego continuó con un acuerdo "de palabra", y concurría mensualmente a cobrar la locación.

Los informantes apuntaron que para adoptar la decisión de entregar el departamento fue necesario el consentimiento de la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, y también del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga al entorno del fallecido ex titular de la UFI-AMIA por presunto “lavado de activos”.