Corrientes, Thursday 8 de October de 2015

El Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, fue recibido por los Ministros del Superior Tribunal de Justicia y el Fiscal General, con quienes dialogó sobre la división de Poderes, el acceso a la justicia y el fortalecimiento de dependencias como las Asesorías de Menores.

El Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, visitó este mediodía las instalaciones de la Corte Provincial, donde fue recibido por el presidente del STJ, doctor Guillermo Horacio Semhan; los Ministros doctores Fernando Augusto Niz y Alejandro Alberto Chain; y el Fiscal General, doctor César Sotelo.

En el Salón de Acuerdos, los Ministros exhibieron el vínculo entre ambas instituciones, a través de cuadros de carácter histórico.

Los temas sobre los que versó el diálogo fueron la necesidad de mantener la independencia de los diferentes Poderes del Estado, el desarrollo de los Juzgados de Paz como portal de acceso primario al servicio de justicia, y el fortalecimiento de dependencias judiciales sensibles a la comunidad, como las Asesorías de Menores y Defensorías.

El doctor Semhan expresó su satisfacción por la visita de Monseñor Andrés Stanovnik, “como cristiano y como juez”, ya que la misma sirvió para estrechar lazos y visiones comunes sobre la solidaridad, el trabajo y la .