Mercedes, Thursday 8 de October de 2015

La Municipalidad de Corrientes instala los primeros 100 equipos que se colocan en unidades de las líneas 104, 105, 108 y 109.

El municipio inició la instalación de las primeras 100 máquinas para que los colectivos urbanos comiencen a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la Ciudad de Corrientes. Además se recibieron dispositivos fijos y 30.000 tarjetas (de una tanda de 200.000 plásticos) que reemplazán de manera gratuita a los actuales plásticos.

El Jefe Comunal capitalino explicó que los primeros equipos tecnológicos serán colocados por el personal del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en las líneas 104, 105, 108 y 109; y que convivirán con los plásticos Tarjebus hasta que sean reemplazadas en su totalidad por la tarjeta SUBE.

También indicó que la Comuna capitalina será la encargada de distribuir en diferentes puntos de la Ciudad los 15 dispositivos fijos de consulta personal, que le permitirá al vecino realizar diversas consultas. El Municipio también tendrá a su cargo la tarea de fiscalizar la entrega de las tarjetas a los usuarios.

A partir de que el 100% de los equipos tecnológicos estén instalados, y que los saldos de las actuales tarjetas del sistema (Tarjebus y otras) finalicen su implementación; el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) será único medio de pago electrónico para el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Corrientes.

La tarjeta SUBE sumará además beneficios sociales y comerciales para los usuarios que utilicen este sistema de pago.