Mercedes, Thursday 8 de October de 2015

Es menester informar que la oficina, que cuenta con cómodas instalaciones para la atención al público y será además punto de contacto con las localidades vecinas, está ubicada en Juan Pujol 873 y funcionará de 7 a 14 horas. 

Se inauguró este jueves 8 de octubre, la nueva delegación de ANSES, en la ciudad de Mercedes. Junto al Intendente Víctor Cemborain, se encontraban, el Secretario de Deportes de la Nación Mauricio “Camau” Espínola; la responsable del Programa Estrategia Territorial PROGRESAR, María Rosa Vivaldo; la Intendente de Perugorría, Angelina Soledad Lesieux y el Intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto “Lalo” Domínguez. Por factores climáticos (llovió copiosamente en toda la región desde la madrugada y durante gran parte de la mañana) no pudo asistir el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, quien envió disculpas al caso y trasladó sus saludos a la comunidad mercedeña, felicitándola por este logro.

El acto, acotado por las inclemencias del tiempo y con el marco de numeroso público, consistió en un corte de cintas de las flamantes instalaciones, descubrimiento de una placa conmemorativa e invocación religiosa a cargo del Padre Juan Carlos López.  

Al momento de los discursos, todos coincidieron en la satisfacción que genera que se abra una UDAI en la ciudad, lo cual demuestra que el Estado está cada vez más presente en la argentina y la ANSES está cada vez más cerca de los vecinos. A propósito, el Intendente Víctor Cemborain, comentó emocionado: - “Hoy es un día histórico para los mercedeños, recuerdo que hace un mes cuando nos confirmaron la noticia, nos parecía un sueño, y hoy, 29 días después, se hizo realidad. Cuando asumí este cargo dije que no me iba a ir del gobierno sin que Mercedes tenga una oficina de ANSES… De esta manera, los vecinos ya no tendrán necesidad de trasladarse 87 kilómetros hasta Curuzú y perder toda la mañana para hacer sus trámites”.

“Éste es el camino que empezó Nestor y lo siguió Cristina”, expresó por su parte María Rosa “Toti” Vivaldo, quien agradeció enfáticamente la hospitalidad de los mercedeños y subrayó “el gran esfuerzo que hizo el equipo de Víctor (Cemborain), desde hace 29 días, cuando comenzamos a trabajar para poner en condiciones el lugar, de día y de noche, sin descansar, con el objetivo de poder llegar a este momento”. Y recordó: “- Ya lo dijo nuestra Presidenta, “No fue magia”… “Hay detrás de este proyecto, un grupo de gente que con sacrificio, poniendo lo mejor de sí, logró concretar este sueño”. 

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Nación, Mauricio “Camau” Espínola, aseguró que: - “…Este es un triunfo de la perseverancia del Intendente que a pesar de todas las persecuciones, los ataques, las molestias que sus opositores le han ocasionado, siguió adelante, gestionando, trabajando, comprometido con el bienestar su comunidad, sin bajar los brazos y hoy ve recompensado su esfuerzo con este hecho significativo para Mercedes, cuando antes hubo otros intendentes y gobernadores, que estuvieron en algunas ocasiones alineados con los gobiernos nacionales y tampoco consiguieron nada”.