Nacional, Thursday 8 de October de 2015
El escritor y periodista Richard Gott se convirtió en el primer ciudadano británico que se sumó a la campaña que pide "Diálogo por Malvinas entre Argentina y el Reino Unido".

"Se sumó el primer ciudadano británico a la campaña y nos hace muy felices", aseguró a Télam desde Londres Gustavo Hoyo, coordinador de la campaña a la que ya se sumaron, entre otros, el papa Francisco, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"En Gran Bretaña muchos te comentan que están de acuerdo con el diálogo, y que es una locura que el Reino Unido mantenga una posición contraria, sin embargo no se animan a manifestarse en público", detalló Hoyo sobre sus impresiones en Inglaterra tras el apoyo de Gott a la iniciativa que también han acompañado el mandatario boliviano Evo Morales y el ex presidente de Brasil Lula da Silva.

"Los entendemos, pero seguimos trabajando porque estamos convencidos de que el diálogo es el único camino. Gracias Richard Gott por acompañarnos", agregó Hoyo, que fue recibido por el escritor y periodista en su casa de Londres donde mantuvieron una charla por espacio de una hora y media, en donde repasaron los acontecimientos históricos, y la situación política.