Mercedes, Sunday 29 de November de 2015
La Cámara de Senadores otorgó acuerdo a la designación en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal - Vocalía I, de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mercedes, para el Dr. Jorge Alberto

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su sesión del jueves otorgó acuerdo a la designación en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal - Vocalía I, de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para el Dr. Jorge Alberto Esper; en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal - Vocalía II, de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para el Dr. Carlos Antonio Martínez.

En el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal - Vocalía III, de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para el Dr. Enrique Eduardo Deniri; y en el cargo de Vocal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, para el Dr. José Luis María Ramírez Alegre.

Sumado a esto, trató en audiencia pública los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo de la Provincia del Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, propuesto en el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia; del Dr. Daniel Leonardo Insaurralde, propuesto en el cargo de Juez de Instrucción, Correccional y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes).

Asimismo del Dr. Ariel Héctor Gustavo Azcona, para Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primer Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes; y del Dr. Darío Alejandro Ortíz, propuesto en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes).

Los mismos pasaron a la comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos para su posterior tratamiento.

Por otra parte la Cámara alta resolvió, por iniciativa de la Senadora María Inés Fagetti, el pedido de informes al Ministerio de Salud Pública sobre las condiciones laborales del personal de enfermería en los hospitales de la Provincia, que revistan como monotributistas.

Y fijó para este lunes 30 llevar a cabo una sesión especial a las 10 en el Recinto de sesiones del Palacio legislativo.

Para terminar, el Alto Cuerpo expresó el interés legislativo por la celebración de los 400 años de la ciudad de Santa Lucía y los actos conmemorativos que se llevarán a cabo el 28 de noviembre.
Y manifestó el beneplácito por el logro obtenido por el estudiante Juan Ignacio Zaracho en la Provincia de San Juan en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “CONEIC 8”.

Fuente Sobre Tablas