Nacional, Sunday 29 de November de 2015

La gobernadora electa María Eugenia Vidal declaró luego de la reunión que compartió con el mandatario saliente.

La situación en la Provincia de Buenos Aires parece no tener un buen panorama para los próximos meses. Al parece, según declaraciones de la gobernadora electa María Eugenia Vidal, el gobierno saliente no dejará fondos para pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre.

La gobernadora electa, luego de la reunión que compartió con Scioli, declaró en diálogo con TN: "Claramente, la provincia no está ordenada ni equilibrada como dijeron todo este año".

Según la dirigente de Cambiemos, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires reconoció la primera de las urgencias que deberá resolver cuando asuma. "Así se trató en la reunión con el gobernador: no estaban los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos", indicó. Y agregó que el mandatario "tenía previsto que iba a haber una ayuda del gobierno nacional, además de un endeudamiento", para pagar esos salarios.

Igualmente, Vidal intentó llevar tranquilidad a los empleados bonaerenses. "Más allá de que hubo imprevisión, estamos trabajando con el presidente electo y todo su equipo para resolver el pago de sueldos y aguinaldos y que los empleados cobren como corresponde. Pero que quede claro que los fondos de la provincia no estaban previstos", expresó.

Por otro lado encendió otra alarma. "El déficit conocido, hasta ahora -porque no hemos tenido acceso al detalle de los números-, es de $ 15.000 millones. Creemos que es más, porque hay una deuda de proveedores que todavía no hemos conocido en profundidad y que seguramente vamos a conocer cuando asumamos el gobierno", develó.