Corrientes, Sunday 29 de November de 2015

Olímpico se clasificó al Súper 4 al vencer contundentemente a Regatas Corrientes por 84 a 59 en juego válido por la penúltima fecha de la Fase Regional de La Liga

Con este resultado el equipo de Fernando Duro cosecho su novena victoria en fila como local. Justin Williams fue la figura del partido con 11 puntos, 16 rebotes y 5 bloqueos .En el local no fueron de la partida Diego Guita y Esteban Cantarutti por lesión, mientras que en la visita no jugo Paolo Quinteros también lesionado.

En base a una Buena defensa y con movimientos ofensivos muy interesantes, Olímpico comenzó mejor el juego ante Regatas. Los santiagueños

controlaron bien los ataques correntinos, mientras que en ataque lastimaron con las penetraciones y los tiros a distancia de Stanic y la jerarquía de Phillip en la pintura para ponerse al frente por 18 a 10 y obligar a Casalanguida a pedir un tiempo muerto. Con el ingreso de un Flowers encendido desde la línea de 6,75, “El Remero” mejoro y logro limar la distancia en el marcador al final del primer periodo (20-18)

En el segundo tramo hubo un equipo en cancha y este fue el santiagueño. Olímpico realizo una defensa impenetrable y anulo cualquier intento de Regatas, en tanto que a la hora de lastimar el aro rival, lo hizo con las bombas de Van Lacke, Stanic y Mac Cullough y con Williams y Phillip bajo la cesta logrando así sacar una cómoda ventaja en el marcador al llegar el descanso largo al frente por 49 a 30.

El amanecer del tercer periodo encontró a un Olímpico desconcentrado en defensa y tomando malas decisiones en ataque y obligo a Duro a pedir un tiempo muerto debido a que la visita realizo un parcial de 6 a 0 con Flowers como goleador. Luego del parate “El Negro” reacciono, volvió a ser intenso en defensa con William como abanderado en ese rubro, mientras que en ataque saco 22 puntos de ventaja al ponerse 60 a 38 a falta de 3 minutos. En el cierre los santiagueños no pasaron sobresaltos y llegaron a la etapa final ganando por 67 a 46.

El último cuarto fue para cumplir con el reglamento. En este periodo se destapo Federico Van Lacke desde el perímetro para que el local logre la maxima de 30 puntos y también saque `pasaje en primera clase al torneo Súper 4.

SINTESIS

Olímpico (84): Maximiliano Stanic 17, Federico Van Lacke 19, Louis Mc Cullough 10, Justin Williams 11 y Darren Phillips 19 (FI) Alejo Croti 0, Guillermo Aliende 0, Pablo Perez 2 y Mauro Cosolito 6. DT: Fernando Duro

Regatas Corrientes (59):Santiago Scala 3, Javier Martínez 5, Javier Saiz 5 , Pablo Espinoza 4 y Pedro Calderón 9 (FI). Mariano Aguiar 4 , Gary Flowers 25, Ariel Zurbriggen 2 Juan Pablo Arengo 2, Franco Vieta 0 y Miguel Ruiz 0 . DT: Nicolas Casalanguida.

Parciales: 20-18, 49-30, 67-46 y 84 a 59
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar