Nacional, Friday 5 de February de 2016
La canciller Susana Malcorra explicó que el Papa Francisco “es un jefe de Estado por lo que las relaciones con el Vaticano pasan a ser formales, protocolares”. Sobre el vínculo con Estados Unidos, aseguró que tiene que ser “maduro”.

“Hay una confusión enorme. El Papa Francisco es jefe de un Estado, entonces las relaciones pasan a ser formales, protocolares, los argentinos estamos pensando la Santa Sede en términos de una embajada argentina” dijo la canciller.

Malcorra señaló que el gobierno hizo “lo que corresponde: pedimos una audiencia y se resolvió favorablemente y habrá una reunión como corresponde”.

“La relación no pasa por lo personal, no sé personalmente como se llevan Macri y Francisco pero me consta que gente que no era cercana a Bergoglio ahora se dice amiga personal”, afirmó en diálogo con Radio La Red.

La cancillera se refirió a los vínculos con el resto del mundo: “Hay una apertura a las relaciones, obviamente Estados Unidos es un socio privilegiado. Tenemos una visión de integración, pero empezando por la región”.

“Somos muy dependientes del comercio y las relaciones con la región pero esto no quiere decir que nos centremos todo en la región”, apuntó y agregó: “No hay nadie fuera del tablero, Estados Unidos es la primera potencia del mundo y tenemos que tener una relación madura.