Mercedes, Saturday 6 de February de 2016

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes , a cargo de Federico Mouliá, visitó el Barrio Caridi, en el marco del decidido apoyo a las familias que están regresando a sus hogares, tras las inundaciones.

Los equipos de trabajos del Ministerio de Desarrollo Social continúan recorriendo los distintos puntos de la ciudad que fueron afectados por las lluvias y la creciente, y a cada paso acompañan a las familias y en esta ocasión abordaron a las personas que habitan en el Barrio Caridi.

En tal sentido, se realizó un operativo que contó con la coordinación del Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, quien además dialogó con las familias, junto a un equipo de trabajadores del área de Comunidad en Riesgo de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas.

Además de entregar recursos, cada visita es propicia para registrar las necesidades de los hogares vulnerados con el fin de dar continuidad a la asistencia .

Durante la jornada se entregaron elementos de primera necesidad varios, entre ellos: zapatillas, kit de limpieza, módulos alimentarios, pañales, leche y agua.

Los kits de limpieza entregados provienen de las donaciones realizadas por UNICEF (Fondos de la Naciones Unida para la Infancia) y comprenden: balde, escoba, lampazo, lavandina, jabón y bolsa de residuo, entre otros.